Respuestas
Respuesta: 1. El Saludo tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo lo expresemos será entendido como un gesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres. ...
2. una e las ventanas de ser amable con la gente es que nunca falles.
Si sabes cómo se llama, llama a la persona por su nombre.
Sé agradecido con el tiempo y los detalles que los demás tienen contigo.
Deja que los demás participen.
3. tener un titulo no significa tener educacion la educacion es un estilo de vida. Pero no se nos enseña a ser educados. Y (alguien tenía que decirlo) va haciendo falta. Algo tan sencillo como saludar al entrar en un sitio y despedirse al marcharse se han convertido en cosas del pasado.
4.
1. Cuándo iniciar el saludo. Las personas con cierta jerarquía, autoridad o de edad adulta deben ser los primeros en extender la mano, es decir, iniciar el saludo. Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo, el reclutador es quien debe tomar esta iniciativa. Si vas a conocer a los papás de tu pareja, el padre es el indicado para iniciar el apretón de mano, sugiere Debby Mayne, experta en etiqueta.
2. Fuerza. Un saludo tiene que ser firme pero no aplicar fuerza al grado de lastimar a quien lo recibe. Se trata de dejar huella en los demás y olvidar que entre más fuerte lo des más poderoso será. También cuida que no sea demasiado suave porque da la impresión de debilidad, aconseja Renata Roa.
3. Duración. Mayne afirma que es preferible mantener el saludo de mano de dos a cinco segundos. Aunque, hay quienes optan por un apretón breve. En este caso observa y sigue el ejemplo de la otra persona, especialmente si mantiene una jerarquía superior. Si notas lo contrario y sostiene tu mano por más de cinco segundos, sé cortés, retírala y mantén contacto visual, esto ayuda a que la interacción sea positiva.
4. Cuida el movimiento. Renata Roa sugiere que lo adecuado al saludar es subir y bajar solamente una vez la mano. Hay personas que piensan que entre más veces realicen este movimiento mejor será el efecto y no es así, puede incomodar. También es importante cuidar que el apretón no se haga hacia adelante, atrás o de lado a lado.
5. Limpieza. Es sumamente importante cuidar este detalle para no incomodar. Un saludo debe darse con las manos limpias y secas. En ocasiones éstos se dan cuando hay sudor, grasa o agua. Si la palma de tus manos está húmeda, mientras la secas (puede ser a un costado del pantalón o falda), trata de mencionar el nombre de la otra persona, recomienda Mayne.
5. EN MEXICO:Como ejercicio de espejo, se dice que los saludos por parte de un mexicano son cálidos desde el inicio; llenos de amabilidad e incluso de acuerdo con la experiencia del equipo Food and Travel México; sabemos que en países como en Colombia, algunos de sus habitantes creen que los mexicanos son muy apasionados; haciendo este tipo de afirmaciones, incluso desde el primer contacto.
EN ESPAÑA:En este país es común que se den dos besos en la mejilla, se dice que los españoles, inician con la mejilla derecha y luego con la izquierda. Este saludo se da normalmente entre dos mujeres; o un hombre y una mujer. Pero entre dos hombres, se dan la mano. Este saludo se da en otros países europeos como Italia.
EN JAPON:La forma más habitual de saludar en este país asiático es realizando una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto por la otra persona.
EN LA INDIA:El saludo tradicional hindú, a manera de respeto, se realiza juntando las manos a la altura del pecho y pronunciar «namaste». Esto con la intención de desear bienestar a las personas y reconocer la divinidad en el interior de las mismas; un saludo que puede pronunciarse a cualquier hora del día.
6.
Explicación: espero que te sirva