Respuestas
Respuesta:
Desde que Linneo se sentó a clasificar los seres vivos existentes allá por el siglo XVIII, mucho ha llovido en cuanto a las especies y a cuál es su verdadera filogenia u origen. Con la lectura del ADN y demás avances cada vez está más claro relacionar organismos y poder categorizarlos, pero ¿qué ocurre con los que aún no se sabe si son seres vivos?
En la actualidad existen cuatro reinos: animalia, plantae, fungi, protista, y los dominios archaea y bacteria que se consideran reinos en la práctica. Estos grandes grupos sirven para clasificar todo bicho viviente, desde los micoplasmas hasta la ballena azul, sin embargo no está claro dónde colocar a los virus por una sencilla razón: no hay un acuerdo en su condición de ser vivo.
Puede que esto sorprenda un poco dado que de alguna manera u otra habremos sufrido su actividad, ya sea en una gripe o en uno de esos procesos víricos tan fugaces como fatídicos. Pero tanto su ciclo de "vida" como sus mecanismos de acción y replicación hacen que no cumplan per se la definición de ser vivo y que aún hoy en día se discuta su condición a este respecto.
Osea Resumiendo la información el virus es capaz de existir porque usa el mecanismos de la celula huespet para así llevar a cabo todos los ciclos vitales como lo es la alimetacion
Explicación:bespero te ayude :)
ponle coronita porfa ;)
Respuesta:
Son capaces de existir ya que para reproducirse utilizan la maquinaria metabólica de la célula a la que parasitan.
Explicación: