Respuestas
Respuesta:
El movimiento muralista puede dividirse en tres etapas: la década de los años 20; la de los 30 y el periodo que va de 1940 a 1955. Sin embargo, la realización de murales siguió y en 1964 se registró el mayor número de obras pintadas, pero con otras temáticas y técnicas.
En el primer periodo, los muros de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Secretaría de Educación Pública y de Palacio Nacional comenzaron a ser decorados con personajes idealizados y con aspectos en los que las ideas revolucionarias de sus autores sobresalían.
Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y otros artistas de esta tendencia se organizaron en la Unión de Trabajadores Técnicos, Pintores y Escultores, y, en el periódico
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Un mural o pintura mural, es una técnica de arte figurativo pintada o aplicada directamente sobre un muro o pared,1 bien sea piedra o algún tipo de construcción. Los modelos históricos más habituales son de composiciones pictóricas, o también realizados en mosaico, cerámica o esgrafiado.