Respuestas
En primer lugar, decirte que la época más adecuada para hacerlo es durante la primavera o el verano ya que es necesario que haya temperaturas cálidas para que se favorezca la emisión abundante de raíces.
Si tienes una palmera pequeña debes saber que su trasplante es como el de cualquier otro arbusto y que podrás hacerlo sin ayuda. Riega el día anterior para que la tierra esté húmeda y no se te desmorone al sacarla y ata también las palmas para poder trabajar con mayor comodidad. Cava una zanja alrededor de la palmera para poder dejar el cepellón suelto y sacarlo con comodidad, y cuando lo tengas envuélvelo en un plástico duro para poder extraer y mover toda la palmera sin que el cepellón sufra daños. Plántala lo antes posible en su nueva ubicación.
Si tienes una palmera mediana o grande necesitas otros medios que si es pequeña ya que es una operación más complicada, necesitando además un camión grúa o una pala mecánica para poder levantarla en peso y moverla hacia su nueva ubicación. Lo normal es contratar a una empresa de jardinería cuando la palmera es de estos tamaños ya que sabrán hacerlo de forma segura y de forma más eficiente de lo que, probablemente, lo haríamos cualquiera de nosotros.
Espero q ayude :3