Respuestas
Respuesta:
Reutilizar las cosas diarias no solo es algo práctico sino que también te permite ahorra económicamente. Además, y como nota importante, representa un gesto ecológico muy útil.
A continuación, se repasa algunos consejos prácticos que se pueden realizar con cosas sencillas. Alargar la vida de estos objetos es sencillo y es una buena manera para proteger no solo nuestro bolsillo sino también al planeta.
1 – Restos del café
Se puede reutilizar en el jardín, con fines cosméticos o para la limpieza diaria. La persona puede mezclar restos de café con agua muy caliente donde se puede conseguir que el agua cuele mejor en el fregadero y frotando sirve para desodorizar las manos y las superficies.
También ayuda para desengrasar y dar brillo a las superficies (tienen que resistir ralladuras).
2- Cepillo de dientes
Es el uso más frecuente luego de que hayan cumplido su función principal. Se lo puede utilizar para limpiar la casa. Sirve para azulejos, grifería, lugares de difícil acceso o incluso para limpiar las zapatillas.
3 – Agua
El agua puede servir para varias cosas. Desde regar las plantas hasta limpiar el auto. También para llenar el depósito del humificador, utilizarla en la pecera o limpiar diferentes objetos.
El agua de lluvia es muy útil. Por esta razón, se recomienda dejar recipientes o baldes para que una vez lleno utilizar el contenido en las plantas. Otra táctica es utilizar el agua de cocción de los vegetales para regar las platas ayudándolas a crecer.
4 – Revistas y folletos
Las revistas, diarios y folletos que tienden a acumularse en la casa pueden servir para hacer manualidades con los más pequeños de la casa.
También puede utilizarse cuando se pinta o arregla la casa o incluso para limpiar los vidrios.
5 – Latas de alimentos
Las latas de aluminio se pueden utilizar para múltiples cosas. Se pueden utilizar como jarroncitos, un lapicero, un adorno para exteriores y mucho más.
6 – Anillas de latitas
Las anillas de latitas de refresco se prestan para muchas cosas, principalmente para la decoración personal. Se pueden hacer colgantes, pulseras, brazaletes o cualquier otro objeto semejante. Para unirlas se pueden utilizar grapas, hilos o cintas.
7 – Pan duro
En el caso que no tenga moho puede utilizarse en la cocina. Se puede convertir en el ingrediente principal de una sopa de pan, de una sopa de ajos, en pan rallado, ensaladas, sopas o guarniciones.
8 – Saquitos de té
Antes de que se sequen pueden servir como relajante para ojos como si fuesen rodajas de pepino. Solo hay que dejarlas reposar unos 15 minutos y listo.
También son eficaces para desinflamar picaduras de insectos porque tienen propiedades anti-inflamatorias.
9 – Tubos de papel higiénico
Pueden servir de materia prima de gran valor para un artista. Son ideales como macetitas para plantar semillas.
10 – Diario
Vital cuando queremos arreglar la casa. Sirve para resguardar los pisos, ventanas o muebles del polvo o pintura. También puede servir como papel regalo o para envolver materiales frágiles cuando se guardan.
Sobre el tema reciclaje, mirá estas casas hechas con tapitas:
botellas
diarios
bolsas
vasos descartables
juguetes que no se usan se pueden usar para hacer una maceta para plantas