Otros Datos Importantes: de la manzanilla. Al que me responda bien le doy puntos si no me responden lo que quiero los boy a notificar abuso y la mejor respuesta la pongo como la mejor
Respuestas
Respuesta:
La manzanilla, tomada en infusiones, es una de las más populares en el uso contra afecciones internas y externas. Esta planta de utilización medicinal sirve tanto para tratar problemas digestivos, los nervios o el colesterol, como para el cuidado de la piel o de los ojos.
La manzanilla tiene propiedades medicinales digestivas, carminativas y hepatobiliares. Se usa para fortalecer el sistema digestivo con el fin de que trabaje de forma óptima y así mejorar nuestra salud.
Tomada en infusión, es recomendable beberla después de comidas muy abundantes y aconsejable para aquellas personas que sufran de dispepsia. Además, por sus propiedades carminativas, ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo.
Usos para el cuidado del hígado
Esta planta estimula la expulsión de la bilis de la vesícula y por tanto es adecuada para el hígado.
Sus propiedades sedantes y antiespasmódicas son perfectas para calmar el intestino cuando se producen cólicos biliares.
La camomila para provocar el vómito
Planta conocida por su capacidad para evitar vómitos o náuseas y para calmar los nervios en el estómago.
Si las infusiones de sus flores se toman en cantidades abundantes y durante un largo periodo de tiempo, sus propiedades y usos cambian, pasando de evitar el vómito a provocarlo. Esto último es interesante en casos de intoxicación química o alimentaria.
Explicación:
Respuesta:
Tomar manzanilla antes de dormir es costumbre recurrente en muchas personas, y hacen bien. De forma consciente o inconsciente se benefician de una de las principales propiedades de esta bebida: su efecto relajante.