Respuestas
Respuesta:
siiii
Explicación:
Respuesta:
os volcanes emiten dióxido de carbono de dos maneras: durante las erupciones y a través del magma subterráneo. El dióxido de carbono del magma subterráneo es liberado a través de grietas, rocas y suelos porosos, además del agua que alimenta lagos volcánicos y manantiales termales. Las estimaciones de las emisiones de dióxido de carbono globales producidas por volcanes deben tomar en cuenta tanto las fuentes en erupción como aquellas que no lo están.
Monte Merapi
Gran parte del dióxido de carbono liberado los volcanes se emite a través de la desgasificación del magma subterráneo cuando el volcán no está en erupción. En esta foto, los gases volcánicos y el vapor se elevan desde el Monte Merapi, Indonesia, el 20 de mayo de 2012. Licencia de Creative Commons por Jimmy McIntyre.
En un artículo científico de 2011, el investigador del Servicio Geológico de los Estados Unidos, Terry Gerlach, resumió cinco estimaciones anteriores de las tasas de emisión global de dióxido de carbono volcánico que habían sido publicadas entre 1991 y 1998. Estas estimaciones incluyeron estudios que databan de la década de 1970 y que se basaron en una gran variedad de mediciones, como muestreo directo y teledetección satelital. Las estimaciones globales se ubicaron en un rango de aproximadamente 0.3 ± 0.15 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por año, lo cual significa que las emisiones humanas de dióxido de carbono fueron más de 90 veces mayores que las emisiones globales de dióxido de carbono provenientes de volcanes.
Monte Saint Helens
El 18 de mayo de 1980, el Monte Saint Helens sufrió una erupción explosiva, emitiendo una columna de cenizas, vapor y gases de hasta 60,000 pies por sobre el nivel del mar. Durante aproximadamente nueve horas las emisiones de dióxido de carbono del volcán podrían haber alcanzado las emisiones humanas, pero erupciones tan masivas son raras y pasajeras. Foto del Servicio Geológico de los Estados Unidos por Robert Krimmel.
En 2013, otro grupo de científicos—Michael Burton, Georgina Sawyer y Domenico Granieri—publicaron una estimación actualizada usando más datos sobre las emisiones de dióxido de carbono del magma de superficie, que estuvieron disponibles años después de la última estimación global. Si bien los autores identificaron un rango amplio de variabilidad en las estimaciones, concluyeron que la mejor estimación general era de aproximadamente 0,6 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por año.
Si bien es más alta que la estimación de Gerlach, la cantidad sigue siendo sólo una fracción de la producción de dióxido de carbono proveniente de las actividades humanas. Gerlach comentó en un correo electrónico: "Tomado al pie de la letra, sus resultados significan que el CO2 antropogénico excede el CO2 volcánico global por al menos un factor de 60 veces".
Ocasionalmente, las erupciones son lo suficientemente potentes como para liberar dióxido de carbono a una tasa que iguala o incluso excede la tasa global de emisiones humanas durante unas pocas horas. Por ejemplo, Gerlach estimó que las erupciones del Monte Saint Helens (1980) y Pinatubo (1991) liberaron dióxido de carbono en una escala similar a la producción humana durante casi nueve horas. Las emisiones humanas de dióxido de carbono continúan día tras día, mes tras mes y año tras año.
Explicación: