Respuestas
Respuesta: En el caso de las Bacterias la mayoría de ellas son beneficiosas, pero hay algunas que son perjudiciales, sin embargo en el caso de los virus también llegan a ser beneficiosos pero a diferencia de las bacterias estas son en menor cantidad.
Explicación:
Las bacterias son fundamentales para el desarrollo del intestino y de sus sistemas de defensa, aprovechando al máximo todos los nutrientes que se encuentran en ellos. Esta es la función de las bacterias que viven en nuestro colon, conocidas como flora intestinal.
Un virus es un agente infeccioso 100 veces más pequeño que una célula, por eso solo puede observarse a través del microscopio electrónico. La palabra procede del latín virus, que significa “toxina” o “veneno”, necesitan la célula de otro ser vivo para vivir. Una vez dentro del organismo que sirve de “huésped”, el virus infecta sus células y se multiplica para sobrevivir. Por ejemplo, el virus de la polio afecta el sistema nervioso y la movilidad, mientras que el coronavirus afecta a los pulmones y el sistema respiratorio.