Respuestas
Dentro de la oración, el verbo es la parte que expresa acción, estado, condición o consecución, cuando el verbo esta conjugado tiene el rol de núcleo sintáctico del predicado. En este caso, la oración “La noche era fresca y Víctor Enfermó” contiene 2 verbos.
El primer verbo “era” es la conjugación de la 3era persona del singular del pretérito imperfecto del verbo “Ser”. Y su acción recae sobre el sujeto “la noche”.
El segundo verbo “se enfermó” es la 3era persona del singular del pretérito perfecto del verbo “Enfermarse” y su acción recae sobre el sujeto “Víctor”; es un verbo reflexivo.
Ahora, el adjetivo, dentro de la oración es una palabra que complementa al sustantivo y lo califica. Sirve para expresar características o propiedades del sustantivo, pueden ser concretas o abstractas. Cuando un adjetivo acompaña a un sustantivo, este es resaltado o especificado, es decir, ya no se habla de cualquier sustantivo si no de uno con características especificas.
Dentro de la oración “La noche era fresca y Víctor Enfermó” se encuentra un adjetivo. “Fresca” que acompaña al sustantivo “Noche” y lo califica, dando a entender que es una noche particular.