• Asignatura: Religión
  • Autor: brillethreyes
  • hace 7 años

¿Cómo reaccionó el pueblo de Israel al ser perseguido por los egipcios y como respondió Dios ante eso?​

Respuestas

Respuesta dada por: urielbrzas1234
5

Respuesta:

Éxodo 14,15-15,1:

En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: «¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros. Sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón, de sus carros y de sus guerreros.»

Se puso en marcha el ángel del Señor, que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás, poniéndose entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelitas. La nube era tenebrosa, y transcurrió toda la noche sin que los ejércitos pudieran trabar contacto. Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este, que secó el mar, y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar a pie enjuto, mientras que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, entrando tras ellos, en medio del mar, todos los caballos del Faraón y los carros con sus guerreros.

Mientras velaban al amanecer, miró el Señor al campamento egipcio, desde la columna de fuego y nube, y sembró el pánico en el campamento egipcio. Trabó las ruedas de sus carros y las hizo avanzar pesadamente.

Y dijo Egipto: «Huyamos de Israel, porque el Señor lucha en su favor contra Egipto.»

Dijo el Señor a Moisés: «Extiende tu mano sobre el mar, y vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes.»

Y extendió Moisés su mano sobre el mar; y al amanecer volvía el mar a su curso de siempre. Los egipcios, huyendo, iban a su encuentro, y el Señor derribó a los egipcios en medio del mar.

Y volvieron las aguas y cubrieron los carros, los jinetes y todo el ejército del Faraón, que lo había seguido por el mar. Ni uno solo se salvó.

Pero los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar; las aguas les hacían de muralla a derecha e izquierda.

Aquel día salvó el Señor a Israel de las manos de Egipto. Israel vio a los egipcios muertos, en la orilla del mar. Israel vio la mano grande del Señor obrando contra los egipcios, y el pueblo temió al Señor, y creyó en el Señor y en Moisés, su siervo.

Muchas cosas han pasado desde Abraham hasta Moisés; el pueblo vive esclavizado en Egipto, y acaba de ser liberado por Dios de las garras del Faraón. Pero el ejército egipcio ha salido a perseguirlo y el mar les cierra el paso. Están perdidos. No hay solución. ¡Auxilio, Señor!

Dios, una vez más, demuestra que cuida de su pueblo, lo salva de la forma más prodigiosa imaginable, el mar se parte en dos para dejar pasar al pueblo por en medio.

No hay lugar aquí para comentar las diversas hipótesis históricas o simbólicas del hecho. El punto importante es que Dios sí tiene la solución, incluso en los momentos de absoluta oscuridad, cuando no vemos ninguna salida, cuando nos asalta la certeza de que todo está perdido… Porque Dios puede sacar vida de donde, humanamente, no hay ni puede haber.

Explicación:


61042404: pliss un resumen plisssss
XxsantyflowbloxX: demsiado
XxsantyflowbloxX: mucho texto ni sentido tiene tu respuesta
XxsantyflowbloxX: p3nd3j0
Preguntas similares