¿Cómo influye en la conducta de los estudiantes en los juegos populares, tradicionales y autóctonos? ayuda plis

Respuestas

Respuesta dada por: awholediva
0

Respuesta:

El juego es una de las actitudes más polémicas de las que vive y se desarrolla el hombre. Para muchos los valores del juego son incuestionables, por lo que ha representado para la historia de la humanidad, sus progresos y sinsabores, pero sobre todo, por lo que ha permitido al hombre en aras de consolidarse como especie superior a las demás, un ser pensante y creador.

   El término juego tiene un uso cotidiano frecuente, reflejo de situaciones muy peculiares, por lo que oímos decir frases como: “juego de la piezas o juego de la vida” no juegues con candela que te vas quemar”, “no juegues con mis sentimientos” y otras tantas que harían casi interminable la lista. Es que no siempre se utiliza en el sentido directo de la palabra, sino también con en el lenguaje de la palabra, en lenguaje figurado, por lo que su comprensión se hace a veces difícil la problemática del juego, su interpretación determinará la forma sobre como los educandos asuman esta actividad.

   Si reanalizan las múltiples teorías psicológicas acerca del juego y su repercusión en la pedagogía, de manera general pudiera agruparse en dos vertientes principales: una que sobre la base de criterios espontaneistas acerca del desarrollo del niño, exalta que el juego debe ser totalmente libre, sin la intervención del adulto, y otra que, entendiendo que no es el producto de inclinaciones congénitas, sino que se forma bajo la influencia de condiciones sociales en que viven los niños, plantea la conveniencia de dirigirlos pedagógicamente.

   James Brodin, quien es citado por Esteban, se hace eco de lo apuntado y en su propuesta es consecuente al plantear que el juego es algo natural ,incuestionable, e innato en los niños que es similar en el niño a aprender , a trabajar y lo asume como practicar interacciones con otros, es entrenarse para la vida de adulto, que el juego descarga la energía excedente, estimula la imaginación, y que el juego tiene que ver con nuestros sentimientos, experiencias y problemas, por lo que para él, jugar es divertirse.

   Existe una gran diversidad de posiciones teóricas acerca del juego sin embargo, si nos adentramos en su dinámica interna, se pueden descubrir sus nexos y relaciones más esenciales, como son el carácter voluntario, la esencia social, y por tanto, su influencia en la formación de la personalidad.

Explicación:espero que te ayude

awholediva


sebastianjarataipe20: Mucho texto
Luisitoxd25: si XD
Preguntas similares