• Asignatura: Religión
  • Autor: lugoj6541
  • hace 6 años

si no hay dos personas iguales en el mundo, entonces ¿por que los jovenes buscan parecerse mas unos a otros?

Respuestas

Respuesta dada por: shantalbernalcaldero
10

Pues mira, primero que todo eso es una opinión personal, pero si quieres ayuda pues te doy mi opinión.

Para mi, los jóvenes quieren parecerse unos a otros pues por querer llamar la atención, si Dios no hizo a dos personas iguales, supongo que es porque quiere que cada quien se destaque por sus propias cualidades, en la actualidad hay quienes con baja autoestima, o por admiración, o por lo que sea, buscan parecerse a los demás. Pero si me preguntas que pienso de esos jóvenes, la verdad opino que deben destacarse por ellos mismos


lugoj6541: que asco das
Estivenfabian: CIERTO
Respuesta dada por: Tatiana09B
3

Respuesta:-¿Por qué es tan importante el estilo?

Porque tiene el don de poner las cosas en su sitio, de humanizar lo que somos y ayudar a expresar nuestra identidad. Nos pone en contacto con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Tiene mucho que ver con nuestro estado de felicidad, de equilibrio.

Es nuestra carta de presentación, ¿no?

Efectivamente, y mucho más que eso porque desde hace mucho tiempo se ha identificado el estilo con nuestra imagen y es mucho más. Tiene un valor mucho más profundo porque es parte de lo que somos. Tenemos una parte interior y otra exterior y están conectadas entre sí.

Si una persona no está contenta con su propio estilo, ¿cómo puede cambiarlo?

Vaciando el armario, sin duda. Es la mejor manera de volver a empezar, incluso cuando el estilo entra en crisis a lo largo de nuestra vida, que sucede, porque pasamos por muchas experiencias que impactan en nuestra existencia. Como el estilo está en el centro de lo que somos, porque es parte de nosotros, impacta muy directamente en nuestro ser.

En el armario tenemos demasiadas opciones y elegir cuando se multiplican las opciones es muy complicado. Hay que aligerar y poner delante de nosotros las prendas que sabemos que nos van, que nos funcionan, que nos hacen sentir bien, y empezar a construir desde ahí.

Pero eso es de cara al exterior. También podemos hablar de la conversación interior, que es un campo muy amplio con muchas puertas de acceso. De lo que se trata es de conocerse mejor, y se puede hacer a través de la nutrición, del ejercicio, de terapias naturales, de rutinas de bellezas... que nos ayudan a ponernos en conexión con nosotros mismos y descubrir qué es lo que nos hace sentir bien.

La forma más óptima de activar ese descubrimiento interior —tan difícil de conseguir—, es activando los cinco sentidos, que muchas veces los tenemos muy atrofiados, y, sobre todo, practicando el silencio. Vivimos muy enfocados hacia fuera y es necesario realizar una mirada hacia nuestro interior, que es el que marca nuestro verdadero estilo, el que de verdad importa. Para que esa conversación se pueda escuchar y mantener es necesario el silencio y utilizarlo. Puede hacer de muchas maneras: en contacto con la naturaleza, cambiando el ritmo de vida, con una respiración consciente... que nos ayudan a modificar la perspectiva.

¿Es menos auténtica una persona cuando intenta copiar el estilo de los demás?

Sin ninguna duda. Es maravilloso si te inspira, pero si te comparas y te vistes o «disfrazas» de otros, has dejado atrás lo más importante, que es a tí mismo. Eso es fatal porque cada uno tiene que defender su identidad y nadie más que tú puede hacerlo porque no existe nadie en el mundo igual que tú. Es muy lamentable querer parecerse a otra persona porque no existe nadie como tú. Aunque la frontera entre inspirarse y copiarse es muy sutil, es muy importante atreverse a ser originales, a ser diferentes, a hacer las cosas aunque sea a contracorriente. Lo esencial es no compararse. Estamos constantemente midiéndonos con los demás y basando nuestra imagen, físico, vida, hobbies..., según los impactos que recibimos de la gente que nos rodea. En el momento en que empiezas a compararte, dejas de valorarte.

¿Cuidarse a uno mismo es, entonces, quererse más?

El estilo es una historia de amor y conexión con uno mismo con lo que eres. Sin duda alguna.

El estilo de toda persona va cambiando a lo largo de la vida, ¿hay una edad en la que se define?

En todas. Todas las etapas de la vida y cambios son necesarios. Son parte de esas crisis, de esa evolución de la propia persona. El estilo es algo vivo y mejora con el paso del tiempo y las experiencias propias porque se nutre. Una mujer de 40 tiene un armario con ropa llena de historias de viajes, mercadillos, celebraciones... No siempre se lleva el mismo prototipo de estilo, hay que adaptarlo según se tienen vivencias.  

espero que te ayude


lugoj6541: enserio ni respondiste nada
Tatiana09B: ????
lugoj6541: a sorry no me cargo :)
Estivenfabian: Burra
Tatiana09B: ????
Preguntas similares