a) ¿En qué parte de la planta y dentro de qué estructura se encuentran la clorofila? ¿Cuál es su función? b) ¿Qué transformación sufre la energía lumínica que absorben los pigmentos de las plantas en el proceso de fotosíntesis? c) ¿Qué recursos del medio necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis? d) ¿Utiliza algún recurso del suelo? ¿Cuál? e) ¿Qué se libera a partir de la fotosíntesis? ayuda es urgenteeeeeee, doy 20p.
Respuestas
Respuesta:
A. Los cloroplastos son orgánulos presentes en el estroma de la célula vegetal y en su interior se encuentran varias monedas de tilacoides llamados grana. La clorofila se encuentra dentro de las membranas de los tilacoides
Explicación:
Las clorofilas se encuentran en las membranas de los tilacoides, que en las cianobacterias son invaginaciones de la membrana plasmática, y en los plastos de las células eucarióticas son vesículas distribuidas por su interior.
La energía luminosa se convierte en energía química cuando al excitarse fotoquímicamente una molécula especial de clorofila de los centros de reacción fotosintéticos pierde un electrón, sufriendo una reacción de oxidación.
Respuesta:
Ojala te sirva. Si esta bien marca como la mejor :D. Saludos....
Explicación:
a) ¿En qué parte de la planta y dentro de qué estructura se encuentran la clorofila? ¿Cuál es su función?
- Las clorofilas se encuentran en las membranas, dentro de la estructura de los tilacoides. Otorga el color verde en las plantas y son responsables del proceso llamado fotosíntesis
b) ¿Qué transformación sufre la energía lumínica que absorben los pigmentos de las plantas en el proceso de fotosíntesis?
- Se convierte de la energía luminosa en energía química al sufrir una una reacción de oxidación.
c) ¿Qué recursos del medio necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis?
- Para poder realizarla necesitan varios elementos: la luz del sol, el dióxido de carbono que obtienen del aire y agua.
d) ¿Utiliza algún recurso del suelo? ¿Cuál?
- Sí, el agua
e) ¿Qué se libera a partir de la fotosíntesis?
- En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto.