Respuestas
Respuesta:
El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos, que a su vez son compuestos químicos naturales, constituidos esencialmente por átomos de hidrógeno y carbono. Los hidrocarburos a temperatura y presión normales se pueden presentar en forma líquida (petróleo, en la acepción común), sólida (bitumen, asfalto, cera) o gaseosa (gas natural), de acuerdo con la complejidad de sus moléculas.
La mayoría de hombres de ciencia se inclinan por asignarle un origen orgánico. Se supone que provendría de la descomposición y transformación de restos de animales y plantas, principalmente animales microscópicos y vegetales marinos, que existieron hace millones de años, en anteriores edades geológicas. La acción de bacterias anaeróbicas sobre estos restos produjo la descomposición gradual hasta quedar transformados en hidrocarburo.
Resumen:
La industria del petróleo no es de origen reciente, pero el estatus actual del petróleo como componente integral de la política, sociedad y tecnología tiene sus raíces en los primeros años del siglo XX. La invención del motor de combustión interna fue la principal influencia en el auge de la importancia del petróleo.
Explicación:
De nada :)
Respuesta: EL PETRÓLEO se conoce desde la prehistoria.
También los indígenas de la época precolombiana en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleo para la cocción de alimentos.
Sin embargo, antes de la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daban al petróleo eran muy pocas.
Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.
También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.
Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. En vísperas de la primera Guerra Mundial, antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos que usaban gasolina.
En efecto, la verdadera proliferación de automóviles se inició cuando Henry Ford lanzó en 1922 su famoso modelo "T". Ese año había 18 millones de automóviles; para 1938 el número subió a 40 millones, en 1956 a 100 millones, y a más de 170 millones para 1964. Actualmente es muy difícil estimar con exactitud cuántos cientos de millones de vehículos de gasolina existen en el mundo.