Respuestas
Respuesta:
Aspectos positivos de la inmigración en la economía
No cabe duda de que la economía se vuelve más dinámica con la circulación de personas. Por eso, hay que destacar una serie de puntos a favor de la inmigración en términos económicos.
Más personas, más trabajo
Cuantas más personas haya, más trabajos se ocuparán. El clásico de “los inmigrantes nos roban el trabajo” es mentira, ya que ellos toman los trabajos que los españoles no quieren porque se consideran mejores que eso. De esta forma, tenemos toda una comunidad de inmigrantes que recogen fresas al sol o llevan a cabo trabajos complicados y en ambientes y entornos muy complejos.
Más personas, más consumo
Cuantas más personas haya, más consumo habrá. Eso sí, es muy importante que los inmigrantes se integren en la cultura del país al que llegan para que sea lo más justo y equitativo posible. Si nosotros fuéramos a otro país, haríamos el esfuerzo de aprender un idioma y de llevar a cabo las costumbres más típicas e inofensivas, al margen de religión, por supuesto.
Nuevos tipos de trabajo
Con la llegada de la inmigración se generan diferentes puestos de trabajo, personas con diferentes culturas que pueden ofrecer conocimiento de ambos lados y con resultados muy positivos. De nuevo, la integración, la información y el respeto por parte de todos es básico para que funcione a la perfección.
Nuevas generaciones de inmigrantes
Ya hace tiempo que España ha vivido sus oleadas de inmigración. Especialmente ahora vemos como las segundas generaciones de inmigrantes árabes o latinos, chicos y chicas nacidos aquí pero con raíces muy marcadas, llegan a la mayoría de edad. Ellos son la clave para demostrar que la inmigración es muy positiva para la economía de un país.
Explicación:
Espero ayudar;)
Respuesta: A) El alivio de algunos problemas de sobrepoblación
B) La inversión de las personas de dinero que envían los emigrantes
C) La disminución de la presión demográfica sobre los recursos
Explicación: Espero te sirva