Respuestas
Respuesta:
1) Dispón la soga. En el juego de la soga, el jugador o los equipos oponentes jalan una soga hasta que uno de los equipos o jugadores consiga jalar de manera exitosa la mayor parte de ella hacia un lado. Para comenzar, todo lo que necesitas hacer es tomar la soga y extenderla en una línea recta sobre el suelo.
Debe haber una bandera o un marcador en el centro de la soga. De lo contrario, coloca cualquiera de estos objetos en el centro de la soga antes de comenzar el juego.
2) Sitúa a los oponentes. Puedes jugar el juego de la soga con equipos o como un juego de uno contra uno. Si en el juego se van a enfrentar equipos, asegúrate de tener un número igual de jugadores en ambos lados de la soga. Si solo vas a jugar con dos personas, sitúate en los extremos opuestos de la soga.
3) Sujeta la soga. Haz que todos los jugadores recojan la soga y la sujeten firmemente con ambas manos. Hazlo antes de comenzar el juego para que todos puedan sujetarla bien.[3]
Nunca sujetes la soga alrededor de tu cintura como un ancla o la enrosques alrededor de otras partes de tu cuerpo. Hacerlo puede ocasionar quemaduras severas por la fricción de la soga, luxaciones o ruptura de la soga que puede romperse e infligir otras lesiones severas o incluso fatales
Explicación: