las bacterias se alimentan de luz solarpueden las bacterias producir su propio alimento a partir de la luz solar como
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Pueden las bacterias producir su propio alimento a partir de la luz solar?
Las plantas no son los únicos organismos que utilizan la energía del sol para producir alimento. Algunas bacterias también pueden realizar fotosíntesis. De hecho, los primeros organismos fotosintéticos en la Tierra fueron bacterias. La fotosíntesis es sólo una de las muchas maneras en que las bacterias pueden obtener energía.
Nutrición de las bacterias
Como todos los organismos, las bacterias necesitan energía y pueden adquirir esta energía a través de muchas maneras diferentes.
Fotosíntesis
Las bacterias fotosintéticas utilizan la energía del sol para producir su propio alimento. En presencia de la luz solar, el dióxido de carbono y el agua se convierten en glucosa y oxígeno. Entonces, la glucosa se convierte en energía utilizable. La glucosa es como el "alimento" para las bacterias. Un ejemplo de bacterias fotosintéticas es la cianobacteria, como se ve en la imagen anterior.
Descomponedores
Este tipo de bacterias descomponen los desechos y los organismos muertos en moléculas más pequeñas. Estas bacterias utilizan los sustratos orgánicos que descomponen para obtener su energía, el carbono y los nutrientes que necesitan para sobrevivir.
Quimiótrofos
Las bacterias también pueden ser quimiótrofos. Las bacterias quimiosintéticas o quimiótrofas , obtienen energía al descomponer los compuestos químicos presentes en su ambiente. Un ejemplo de uno de estos productos químicos descompuestos por bacterias es el amoníaco que contiene nitrógeno. Estas bacterias son importantes porque ayudan al ciclo del nitrógeno en el medio ambiente para que otros seres vivos lo puedan utilizar. El nitrógeno no puede ser producido por organismos vivos, por lo que debe ser reciclado continuamente. Los organismos necesitan nitrógeno para hacer compuestos orgánicos, tales como el ADN.
Mutualismo
Algunas bacterias dependen de otros organismos para sobrevivir. Por ejemplo, algunas bacterias viven en las raíces de las leguminosas, como las plantas de arvejas de la Figura siguiente . Las bacterias convierten las moléculas que contienen nitrógeno en nitrógeno que la planta puede utilizar. Mientras tanto, la raíz proporciona nutrientes a las bacterias. En esta relación, tanto las bacterias como las plantas se benefician, esto se conoce como mutualismo
Respuesta:
es un tipo de bacteria se llama bacteria fotosintética utilizan la energía del sol para producir su propio alimento.
Explicación:
en presencia de la luz solar, el dióxido de carbono y el agua se convierte en glucosa y oxígeno. entonces la glucosa se convierte en energía utilizable.