Respuestas
Respuesta:
¿Qué significa ser el protagonista de nuestra propia historia de vida?
Ser el protagonista de nuestra propia historia de vida significa ser el protagonista en la toma de decisiones, en el reconocimiento de logros, en el reparto y la toma de responsabilidades y en la organización de pensamientos y emociones, entre otros.
¿Qué sucede cuando una persona deja de sentir este papel protagonista?
Si la persona no vive su “yo protagonista”, deja de sentirse dueña de sus decisiones, pensamientos y emociones. En consecuencia, pierde el control de su papel de vida.
Ser protagonista significa estar implicado en nuestra propia historia. Sentir (miedo, alegría, tristeza, rabia) sin evitar, estar presente en el aquí y ahora de las distintas situaciones, asumir los diferentes roles y saber encontrar el “yo protagonista” en cada uno de ellos (rol padre, rol trabajador, rol amigo, rol hijo, etc.).
Tomar el papel protagonista no significa ser continuamente el centro de atención de puertas para fuera. Sino sentirse “estrella de la película” de puertas para dentro. Es algo así como sentir “soy yo quien maneja mi propio papel” en lugar de “son los demás quienes deciden este papel por mi”.
¿Por qué motivos una persona puede no sentirse protagonista de su historia de vida?
El hecho de no sentirse protagonista puede deberse a muchos motivos. Por ejemplo, puede que a aquella persona no le gusten los capítulos de su propia historia (esté a disgusto con ciertas situaciones vitales y no se sienta bien con su trayectoria) y rechace este papel. También puede pasar que la persona no se sienta merecedora de su propia historia (muchas veces este sentimiento va asociado a no estar orgulloso de ciertas decisiones o actuaciones). Por otro lado, también puede suceder que aquella persona no sepa cómo tomar responsabilidades (dificultad para asumir ciertos roles, obligaciones). O todo lo contrario, que coja responsabilidades que no son suyas y, como consecuencia, no pueda vivir su papel (la sobre atención y sobre preocupación focalizada en otras personas nos quita tiempo y energía para pensar en nosotros y nuestras necesidades).
Explicación:
Respuesta:
qu ecada uno de nosotros tene algo que contar obre nuestra vida
Explicación: