¿Qué acciones más puedes proponer para mejorar y compartir con otras personas nuestra asertividad? ¿Por qué?
Respuestas
Respuesta:
Desarrolla Tu Comunicación Asertiva: Guía Paso a Paso
Tau Forren Navarro Comentes
La advertida. Todo el mundo sabe lo que es pero en el fondo nadie la practica, ¿me equivoco?
Probablemente hayas leído lo mismo que yo. Que es una actitud y una forma de comunicar donde defiendes tus derechos con firmeza. Y seguramente también conozcas sus beneficios: si eres asertivo sentirás que respetan tus convicciones y opiniones, y eso puede ser un gran apoyo para tu autoestima.
La comunicación asertiva
Sin embargo, lo habitual es que frente las exigencias de los demás terminemos respondiendo con pasividad. Hasta que a veces un cúmulo de circunstancias provoca que no podamos aguantar más y estallemos.
Lógicamente eso puede tener efectos secundarios bastante indeseables.
Desgraciadamente esta es la única información que encontrarás en la mayoría de artículos sobre advertida que corren por ahí. Te recuerdan la importancia de ser asertivo y luego te animan a salir ahí fuera y luchar por tus derechos sin más herramientas que tu voluntad.
“¡Defiende lo que piensas!” “¡Empieza a decir que no!” “¡Exige que te respeten!”
Esto no suele dar buenos resultados. Si en un arrebato de advertida le dices a un amigo que no piensas volver a dejarle dinero o le recuerdas a tu jefe que es un déspota, lo más probable es que termines ganándote muchos enemigos. Y por eso regresas a la seguridad de la pasividad.
Entonces, ¿existe alguna forma correcta de usar la advertida? ¿Es posible conseguir que te respeten pero a la vez empalicen contigo?
Sí. Y la clave la tienen tus sentimientos y necesidades.
Explicación: