Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El relato policial está constituido de forma tal que se puede llegar a una conclusión a partir de sucesos lógicos precisos. El lector es una pieza clave en esta "maquinaria", porque gracias a su complicidad la historia avanza hacia su desenlace. La lectura se sostiene en tanto el lector es atrapado por el suspenso o la curiosidad de saber qué va a pasar. Si se diera, desde un primer momento, la solución del misterio no habría lectura posible.
El género policial obedece a estrictas reglar de repetición y a estereotipos, por lo que se dice que está altamente codificado. Por lo tanto es posible reconocer en esos textos distintos elementos típicos y recurrentes.
Entre esos elementos típicos encontramos:
1- Un misterio que parece inexplicable, es decir, un enigma que será resuelto mediante un complicado y preciso procedimiento intelectual.
2- Un detective aficionado o intelectual y, al menos, un criminal.
3- Una metodología basada en las deducciones que permitirán descifrar el enigma (a partir de indicios, pistas, huellas, el detective realiza una serie de razonamientos que lo llevan a descubrir al criminal).
4- Una parte importante del relato (cuento o novela) está destinado a mostrar el proceso de razonamiento del detective.
5- Una técnica narrativa que consiste en mantener el secreto hasta el momento del desenlace.