Respuestas
Respuesta:El oso de anteojos es un úrsido poco común, pues es la única especie de oso nativo de Sudamérica, y además, es el segundo mamífero más grande de esta parte del continente. Su rasgo más característico es el patrón de color alrededor de sus ojos, que puede asemejarse a unos anteojos.
Explicación:
Características del oso de anteojos
Sin duda, la característica más llamativa del oso de anteojos es la presencia de pelo blanco alrededor de los ojos con forma circular, recordando su forma a la de unas gafas, en muchos ejemplares, este pelo blanco se extiende hasta el pecho. El resto del pelaje de su cuerpo es pardo oscuro o negro.
Son osos bastante pequeños, los machos adultos alcanzan un tamaño de entre 100 y 200 kilogramos que, comparado con el oso Kodiak que puede pesar más de 650 kilogramos, es muy poco. Las hembras adultas de oso de anteojos sólo pesan entre 30 y 85 kilogramos. Esta diferencia de peso es el dimorfismo sexual más aparente en esta especie. Otra característica importante de estos osos es su fina piel, adaptada para los climas cálidos. También poseen largas garras que usan para trepar a los árboles.