Respuestas
Respuesta:
Las glándulas en el cuello del útero y las paredes de la vagina normalmente producen moco transparente. Esto es muy común en mujeres en edad de procrear. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire. La cantidad de moco producido varía durante el ciclo menstrual.
En general, el flujo vaginal es normal, especialmente, en edades de procrear. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino u amarillento al exponerse al aire; además, la cantidad varía durante el ciclo menstrual a medida que los niveles hormonales del cuerpo cambian.
La vagina normalmente es un medio ácido porque las bacterias normales producen ácido láctico. Estas bacterias normales que colonizan la vagina (flora vaginal), ayudan proteger a la vagina de las bacterias que causan enfermedad.
Ciertas alteraciones en el color, olor o consistencia del flujo vaginal, pueden ser un síntoma de una infección o enfermedad. Por lo general, las secreciones de la vagina varían a lo largo del ciclo menstrual, antes y después de un embarazo, debido a la excitación sexual, o como consecuencia del estrés.
Explicación:Síntomas de infección vaginal
Alteraciones en el flujo vaginal (ya sea en la cantidad, el olor y/o el color)
Picor vaginal e irritación.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Manchado o sangrado vaginal leve.
Dolor agudo al orinar.
Un buen tratamiento casero para aliviar la comezón en la vagina es lavar la región íntima con té de romero y salvia, ya que poseen propiedades antimicrobianas que eliminan las bacterias y evita el crecimiento excesivo de hongos. Vea la receta de estos o de otros remedios caseros para el picor vaginal.
Aprende a prevenir infecciones y mal olor vaginal
No uses ropa húmeda o demasiado ajustada. Seca muy bien la zona íntima antes de vestirte. Evita el uso de duchas vaginales. Lava tu zona íntima con jabones de PH balanceado.
La vaginosis bacteriana, que se produce por un aumento excesivo de la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina, es el tipo de infección vaginal más frecuente que produce olor en la zona íntima. La tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual, también puede producir olor vaginal.
El flujo rosa suele indicar que estás embarazada, ya que ocurre cuando el espermatozoide fecunda el óvulo. En ese momento se combinan los hilos de sangre, que desprende el óvulo al ser invadido por el espermatozoide, con el blanco del flujo vaginal normal.