Asumiendo el rol de un trabajador del siglo XIX, escriba una carta a su patrón donde haga una petición clara sobre sus derechos laborales. Recuerde que debe ser coherente, utilizar conectores lógicos, adecuada ortografía y puntuación y separar bien las palabras.
Respuestas
Respuesta:
7 de julio de 1890
Estimado Patrón:
Me dirijo a través de la presente carta, primero para saludarlo muy atentamente y hacerle llegar mis agradecimientos por la oportunidad de trabajo. Desgraciadamente, hay otro motivo por el cual le escribo, el cual no solo les inquieta a mis compañeros de trabajo, sino de manera particular... Me parecen demasiadas las horas que pasamos en este establecimiento, y el salario es muy bajo. Consideramos que se debe respetar a cada trabajador y asegurarle a cada uno un máximo de 8 horas laborales, un sueldo digno y vacaciones con gose de sueldo. Quizás parezca exagerado nuestro pedido, pero es lo justo ya que su industria es la que más creció en este último tiempo.
Sin otro particular, me despido de usted, esperando una respuesta favorable.
Firma: (tu nombre)
Explicación:
Esperp haberte ayudado
En la carta a mi patrón en el siglo XIX debo hacer lo siguiente:
Apreciado señor mío
Le escribo esta misiva para informarle a vuestra merced un asunto que me tiene a mal traer desde hace mucho tiempo ya. No es otro, su gracia, que la necesidad de reconocer mis derechos a un buen trabajo.
Requiero mejores condiciones de trabajo para seguir sirviéndole como el señor nuestro Dios requiere para este tipo especial de trabajo.
¿Cómo eran las condiciones laborales en el siglo XIX?
En el siglo XIX, las condiciones laborales de los trabajadores eran difíciles. El derecho a un buen ambiente de trabajo no eran reconocidos y las calamidades de aquellos que debían hacer labores fuertes eran muy complicadas.
Para saber más del trabajo: https://brainly.lat/tarea/41377043
#SPJ3