Respuestas
Respuesta:
La alimentación balanceada, conocida como alimentación completa o saludable, es aquella que contiene un alimento de cada grupo alimenticio y es ingerido en porciones adecuadas de acuerdo al peso, talla, sexo
Usualmente se dice que el “balance” es de gran importancia en la mayoría de los aspectos de la vida y sin duda, es más que crítico cuando hablamos de nutrición. Un nutriente puede transformarse en alimento ó veneno para un animal según la dosis en la cual lo recibe.
La investigación en el área de nutrición animal demuestra que los beneficios de un alimento balanceado sólo pueden ser determinados analizando cómo los nutrientes en grupo se comportan en el organismo del animal.
Cualquier ingrediente que uno incluya en la dieta de un animal influirá en la energía disponible, en la cantidad de minerales ó en los niveles de proteína, grasa o fibra. Un ejemplo de esto podría demostrarse en aquellas dietas con alto contenido de vegetales. Dado que sólo existen tres fuentes de energía en el alimento (proteína, grasa e hidratos de carbono) la adición de vegetales podría incrementar la cantidad de azúcar en el alimento por lo tanto las proteínas y las grasas deberían reducirse para mantener en el alimento la correcta densidad energética.
Este concepto de nutrición balanceada es de gran importancia en situaciones específicas como las razas miniatura, donde, a pesar de tener estómagos muy pequeños, sus necesidades nutricionales son de máxima exigencia, por lo cual el desarrollo de un alimento balanceado para estos pequeños perros debe basarse en una profunda y experta investigación nutricional.
Explicación: