Durante el estado de embarazo se hace necesario saber el estado del bebé y su entorno. ¿Cómo lo hacen?
Respuestas
Respuesta:
Ecografía (Ultrasonido)
El objetivo principal de la ecografía es verificar que su bebé no tiene anormalidades físicas. Su proveedor de salud examinará de cerca la anatomía básica de su bebé, incluyendo su cabeza, cuello, pecho, corazón, columna vertebral, estómago, riñones, vejiga, brazos, piernas y el cordón umbilical para cerciorarse de que se están desarrollando de forma apropiada.
Cardiotocografía en reposo
Controla la frecuencia cardíaca y los movimientos del feto en forma electrónica. En esta prueba, se le coloca un cinturón alrededor del abdomen. Se denomina “cardiotocografía en reposo” debido a que no se usan medicamentos para estimular el movimiento del bebé en gestación ni para inducir contracciones del útero.
Perfil biofísico
Usa tanto una cardiotocografía en reposo como un ultrasonido o ecografía. Evalúa los movimientos y la respiración del bebé en gestación, así como el volumen de líquido amniótico. Se proporcionan puntuaciones para cada componente del perfil, y la puntuación total ayudará a determinar si es necesario realizar un parto anticipado.