Respuestas
Respuesta:
La economía familiar tiene por objeto una adecuada gestión de los ingresos y los gastos del núcleo familiar haciendo una correcta distribución de los primeros, permitiendo así la satisfacción de sus necesidades materiales, atendiendo aspectos fundamentales de su desarrollo, como la alimentación, la ropa o la vivienda.
Explicación:
La economía doméstica es, por tanto, regular, controlar, proveer y satisfacer a los miembros de una familia de los recursos suficientes para tener una calidad de vida. Esta gestión es una responsabilidad de todos los miembros del núcleo familiar, que deben conocer todos los componentes de dicha economía, como son el trabajo, los ingresos, los gastos y el ahorro.
Respuesta:
La economía familiar es una de las tantas ramas que posee el campo de la economía en general.
Este tipo de economía se basa en los gastos y los ingresos que se gestionan dentro del núcleo de la familia. La economía familiar también es conocida por muchas personas como economía doméstica.
Esta rama de la economía se encarga del estudio y la organización de la economía que se lleva a cabo dentro del hogar familiar. Por eso, esta abarca aspectos relacionados con la alimentación, la vivienda y la ropa.
La economía doméstica o familiar pretende contribuir a la buena gestión de todos los ingresos que obtiene la familia.
De esa forma, se podrán controlar y regular dichos ingresos para obtener la satisfacción de las necesidades familiares, así, todos los miembros de una familia podrán gozar de los esenciales recursos que les proporcionarán una buena vida.
Cabe destacar que todos y cada uno de los miembros que componen el núcleo familiar, deben saber qué es la economía familiar.
Características que posee la economía familiar
Las características son aquellas que permiten identificar con exactitud qué es la economía familiar.
Gracias a la sencillez de esas características, todas las personas que componen la familia han podido comprender qué es la economía familiar. Sin duda alguna, es bueno contar con características exactas que contribuyan al entendimiento general que beneficia a todos.
Una de las características más sobresalientes de la conocida economía familiar es que se desarrolla en el hogar, por eso es posible que cualquier miembro de la familia esté encargado de la dirección de esta economía.
Por otro lado, el registro de ingresos y gastos es característico de la economía familiar. Sin duda alguna, es responsabilidad de todos los que viven en el hogar, mantener una buena economía familiar. Además, la organización y la disciplina son esenciales para conservar una buena economía a nivel familiar.
Ventajas de conocer qué es la economía familiar
Cuando se tienen conocimientos sobre el buen registro y la correcta administración de la economía familiar, se consiguen beneficios.
Saber qué es la economía familiar permite que haya una excelente organización que represente ventajas para todos. Por ejemplo, las necesidades básicas de una familia serán cubiertas con una buena economía.
Saber manejar la economía familiar hace que se eviten problemas innecesarios que tengan graves repercusiones.
Además, el ahorro se podrá conseguir con una buena administración y autodisciplina. Por otro lado, está claro que una buena economía produce sentimientos de estabilidad y seguridad monetaria.
Sin duda alguna, la familia podrá enfrentar y solucionar los problemas si son conscientes de cómo sostener su economía. Por otra parte, es bueno saber que una buena distribución de la economía familiar hace que se reduzca el estrés.