Respuestas
Respuesta:
En 1536, Pedro de Mendoza fundó el establecimiento “Santa María del Buen Ayre”, en el territorio que en nuestros días conforma la capital de Argentina. Luego existieron diversas expediciones por distintas partes de nuestro territorio, que permitieron que, con el pasar del tiempo, se creara el Virreinato del Río de la Plata, en 1976 (el cual incluía en su territorio lo que hoy forma parte de Paraguay, Argentina, Uruguay y una parte de Bolivia; con Buenos Aires como su Capital). Es entonces a partir de 1810, cuando se crearon las Provincias Unidas del Río de la Plata, que nuestro país empezó a conformar las características que hoy tiene como Estado liberal, las cuales se concretaron definitivamente con nuestra independencia de España en 1816.
Hasta esas fechas, en los tiempos de la colonia, nuestro territorio dependía de las leyes provenientes de la monarquía española. La legislación vigente de la época tenía características específicas en cuanto a las mujeres, entre ellas encontramos (Migliorini, 1972):
Patria potestad en manos del padre de familia, quien tenía autoridad sobre sus hijos y decidía sobre el matrimonio de los mismos;
Exclusión de la mujer de los ámbitos educativos, al no ser considerada como sujeto de enseñanza;
Prohibición de la mujer para el ejercicio de profesiones privadas y públicas;
Incapacidad de la mujer casada para ejercer actos de la vida civil;
Derechos restringidos de la esposa para heredar bienes de su cónyuge;
Pena de muerte para la mujer adúltera.Explicación: