Respuestas
Respuesta:
William nació en un pequeño pueblo inglés llamado Stratford-upon-Avon. Pertenecía a una familia numerosa; era el tercero de varios hermanos. Su padre, John, tenía una fábrica de guantes y su madre, Mary, era hija de unos granjeros.
Cuando William comenzó a ir a la escuela no pensó que le fuera a gustar tanto: aprendió a leer, estudió latín, griego historia, literatura y poesía, y en esa época era el niño más feliz del mundo.
- ¡Mirad! - decía a sus amigos imitando a su vecino el panadero gesticulando y declamando mientras todos se reían.
Ocurrió que el negocio de su padre empezó a ir mal y no le quedó más remedio que dejar de estudiar y ponerse a trabajar para ayudar en casa, y no pudo ir a la universidad.
- ¡Ya llegan, ya llegan! - gritaba feliz cuando veía que entraban al pueblo los teatros callejeros que tanto le fascinaban.
Le apasionaba tanto interpretar y ser actor que empezó a crear historias para poder subirse al escenario de un teatro.
- ¡Podéis besar mi mano! - decía con gracia vestido de reina, estirando su mano mientras todos lo miraban.
Interpretaba a la reina porque en esa época ellas no podían hacer teatro, por eso los hombres jóvenes como él también representaban los papeles femeninos.
Con dieciocho años se casó con Anne Hathaway y tuvo tres hijos: una niña llamada Susanna y los mellizos Hamnet y Judith.
Además de ser muy buen actor, escribió teatro, poemas y sonetos, y por si fuera poco, inventó un montón de palabras nuevas que después de cuatrocientos años se siguen utilizando, porque William escribía para todas las personas y todos los tiempos. Hubo una época en que se le conoció como el Bardo de Avon.
Gustaba tanto todo lo que escribía, interpretaba y recitaba, que hoy en día es uno de los autores más famosos de la literatura universal.
Sueño de una noche de verano, La fierecilla domada, El rey Lear, Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, son algunas de sus obras más conocidas.
William Shakespeare tuvo que dejar el colegio para ayudar en el negocio familiar.
Cuando se hizo mayor, Shakespeare empezó a escribir obras de teatro que han llegado hasta nuestros días.
Cuando William empezó a ir al colegio se dio cuenta de que le encantaba leer y escribir.
Explicación:
asi es??