Respuestas
Respuesta:
La Inviolabilidad de la vida
La libertad de conciencia y de cultos
La libertad de expresión del pensamiento
Los Derechos a la seguridad individual
Derecho de la inviolabilidad del domicilio y la correspondencia
Derecho de la inviolabilidad de la correspondencia
Libertad de asociación y reunión ? Libertad de empresa
Libertad de enseñanza
Derecho de Propiedad ? protección contra la expropiación y la confiscación general de bienes
Derecho a la libertad de trabajo
Derecho a la libertad de transito
Derecho a la propiedad intelectual
Bibliografía
Son aquellas prerrogativas que se consideran indispensables para que el hombre pueda cumplir normalmente sus fines naturales y sociales.
Aunque los derechos absolutos se consagran en las constituciones para precisarlos y reafirmarlos, su existencia, según se sostiene en la teoría política, es superior y anterior a todo pacto constitucional, su revelación y reconocimiento ha ido ocurriendo a través de la historia y su numero se ha ido haciendo mas nutrido a medida que las sociedades han ido progresando en moralidad y en actividades.
Los derechos absolutos son llamados también derechos del hombre, derechos individuales, derechos fundamentales, derechos inherentes a la personalidad humana y también derechos humanos. Estos derechos son aplicables de igual forma para todos los que habitan en el territorio, ya sean nacionales o extranjeros, residentes o transeúntes, estos vienen a ser una especie de derecho común aplicable a todos por igual.
El objetivo de su declaración y reconociendo con carácter absoluto, es el de proporcionar a todos, con la posibilidad de su ejercicio una esfera de actividades dentro de la cual puedan desenvolver sus facultades y realizar los fines de la vida con seguridad, provecho y bienestar.
Los primeros derechos del hombre fueron reconocidos, por la vía constitucional en Inglaterra con la carta magna. En nuestra constitución los derechos absolutos se denominan Derechos Individuales y Sociales, y estos están plasmado en el articulo 8 de la constitución Dominicana.