Respuestas
Respuesta:9 botes de aceite
18 botes de agua
1 bote de harina
1 kg de sosa caustica
1 l de aceite usado
1 l de agua
4 l de Aceite
1 Kg de Perborato
800 g de detergente en polvo
250 g de suavizante
1 vaso de harina de trigo
4 l de Agua caliente
1 Kg de sosa
Explicación:rimero se echa el aceite, luego el agua, la harina y por último la sosa.
Poner en un recipiente grande y mover en forma de círculos siempre en el mismo sentido.
Repartir en recipientes y dejar enfriar hasta que endurezca.Mezclar el agua y la sosa en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir.
Echar el aceite en el vaso de la THM y añadir la mezcla de agua con la sosa y programar 20 minutos en V. 2
Ponerlo en un molde de plástico y cuando este solido cortar a la medida que querais.
Mezclar los ingredientes en el orden que se indican y luego no parar de remover. Mucha atención, poner en un cubo bastante grande ya que produce una efervescencia que no para de crecer.
Cuando ya se ha bajado, colocar extendido sobre una bandeja de plástico y dejar secar, removiendo para que se seque por la parte de bajo y rompiendo los granos que se forman hasta que queda con la apariencia del jabón en polvo para lavadora.
Al picarlo usaba la maza del mortero y una cuchara a dos brazos y me parecía estar moliendo grano para hacer harina como hacen algunas mujeres en los poblados indígenas. Qué fácil tenemos algunas faenas en el mundo occidental.
Respuesta:
jabón xd
Explicación:
ingredientes we:
500 g Aceite oliva virgen extra
100 g aceite de coco
10 g aceite esencial de lavanda
80 g sosa cáustica
195 g agua
preparacion :v
1.-Vierte el agua en un bol de tamaño mediano y después échale la sosa cáustica cuidadosamente al bol con agua, mezclando hasta disolverla. (¡Nunca lo hagas al revés, quiero decir que no eches el agua a la sosa cáustica!) Recomiendo que uses un recipiente de o vidrio o cerámica porque aguantan bien la subida de temperatura y no reaccionan con la sosa cáustica. Lo mejor es hacerlo fuera o en un lugar bien ventilado. Intenta no inhalar los vapores. Cuando se disuelve la sosa cáustica, es normal que se calienta el agua y que se haga turbia/blanca. Deja que la mezcla se enfríe en una zona donde no hay niños o mascotas, mientras preparas los otros ingredientes.
2.-Pesa los aceites y mézclalos en un bol grande.
3.-Una vez que la solución de sosa cáustica se haya enfriado y aclarado un poco, viértala en el bol con la mezcla de aceites. Combina todo suavemente al principio.
4.-Una vez combinado todo, ya puedes mezclarlo con una batidora de mano. Lo hago en el fregadero y me alejo de mezcla para no salpicarme. Es posible batirlo la mano, pero dicen que tarda mucho el proceso.
5.-Cuando la mezcla se haga opaca y comience a espesarse un poco, como una salsa, empieza la etapa que se llama "trace" (o trazado).
6.-La etapa de "trace" es cuando ya empieza el proceso de convertirse en jabón y es cuando se le añaden los aceites esenciales, colorantes y otros aditivos divertidos, antes de meterlo en moldes. Échale los aditivos que quieras al jabon y remuévalo para incorporarlo todo bien.
7.-Vierte la mezcla en moldes de jabón. (Suelo usar moldes de silicona y fiambreras plástico que ya tengo en la cocina. Puedes engrasar los moldes un poco primero para evitar que se pegue el jabón después.)
8.-Cubré el jabón y deja que se repose durante por lo menos 24 horas. Normalmente se calienta un poco la mezcla. Hay quien lo tapa con toallas para insularlo durante el tiempo de reposo, y con algunos jabones cambia los colores y la aparencia, pero con este jabón no debe hacer ninguna diferencia. De todas formas, haz como quieras.
9.-Después de 24 horas, puedes tocarlo a ver si está lo suficientamente duro para desmoldarlo. Si es muy blandito, espera otro día para comprobarlo de nuevo. Si, a la hora de desmoldarlo, te cuesta, se puede meter en el congelador para que el jabón se encoja un poco. Córtalo en barras si has usado un molde grande. No esperes demasiado tiempo para cortarlo o se hará demasiado duro para poder hacerlo facilmente.
10.-Ya debes separarlos un poco y dejarlos secarse durante, más o menos, un mes. Es conveniente darles la vuelta a los jabones de vez en cuando para que se sequen igualmente por todos lados. Este tiempo de reposo se hace, al principio para terminarse el proceso de saponificación, y después para que el jabón se seque y se endurezca y así dura más tiempo al usarlo.
listo we gaste mi tiempo pegando y copiando pa q sepas como acerlo espero mis puntos :3