• Asignatura: Arte
  • Autor: MOREJAM
  • hace 7 años

Quiénes fueron los artistas que representaban al expresionismo alemán? ¿De qué manera trabajaba cada uno?

Respuestas

Respuesta dada por: murilloangel2009
0

Respuesta:

erá uno de los nuestros cualquiera que refleje y reproduzca inmediata

y genuinamente lo que para él sea inspiración creadora”.

Die Brücke

Las vanguardias pictóricas se caracterizan por numerosa  sucesión de estilos y tendencias artísticas en un espacio de tiempo relativamente corto. Como lo hacía Marinetti, poeta y editor italiano, con su futurismo y su libro "Bombardero de Adrianópolis", lo mismo Tzara y Francis Picabia con el dadaísmo, o “El gran masturbador” surrealista que fue Salvador Dalí, Juan Gris y Picasso. Ahora, ¿cómo recordamos al expresionismo? ¿Quiénes son los nombres que representan a este movimiento artístico? La respuesta será, por lo general,  cuatro nombres, personas quienes trabajaron y se reunieron para formar en 1905 el "Die Brücke" (Los pintores del puente): Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff y Otto Müller; estos alemanes buscaban un camino intenso y agresivo, pinturas que mostraran una verdadera originalidad a través de la primera expresión, del primer pincelazo que consistió en la deformación de la realidad para expresar de manera más subjetiva la naturaleza y el ser humano.  

Las pinturas de este movimiento se compusieron de imágenes claras y fuertes gracias a los colores y a sus combinaciones, además poseían un peso visual en el centro y, a primera vista, representan una escena de interés para el espectador. La expresión debía ser lo más intensa y viva posible para cumplir de inmediato con la máxima del movimiento que, en ese entonces, todavía no se formaba por completo: reproducir y reflejar aquello que sirviera como verdadera inspiración. “Recurrieron a posiciones o recortes sorprendentes e inusitados para montar sus composiciones en el marco de los cuadros (…): figuras, desnudos en el interior o al aire libre, escenas de circos y teatros de revista, bodegones, paisajes”. Para ellos, la pintura debía ser lo más cercano a cualquier expresión de vida.

Explicación:

Preguntas similares