Respuestas
Respuesta:El medio ambiente natural desempeña un papel fundamental en la localización y distribución de población en el mundo y en la forma como esa población se organiza. ... En la medida en que un sistema social ve afectado su funcionamiento debido a esta acción externa, altera su relación con su medio ambiente natural.
Explicación:
quiere decir que el medio ambiente es muy fundamental en localizacion y una buena distribucion al mundo y segun lo que hagan se organizan.
la relacion de el medio y el desarrollo de las sociedades humanas es muy mala relacion porque nosotros somos muy destructores con el mar los lagos los bosques bueno miles de cosas mas por eso es muy mala relacion
Respuesta:
La violencia contra las defensoras de derechos humanos sigue en aumento. Las defensoras que confrontan a un poder corporativo ilimitado en la defensa de los derechos humanos enfrentan situaciones particulares de riesgos y amenazas. En todo el mundo se han registrado criminalización, violencia, abuso sexual, intimidación y represalias contra las defensoras que actúan en defensa de su tierra, territorio y el medio ambiente. Mientras la industria extractiva es sólo una manifestación del poder corporativo, sus excesos resultan especialmente intensos y conflictivos (a menudo sangrientos) con las comunidades afectadas, generando degradación ambiental y un fuerte desequilibrio de poder entre las corporaciones y las comunidades locales, lo que obstruye el acceso de las personas a la justicia. Las mujeres que defienden sus tierras, comunidades y el medio ambiente enfrentan riesgos críticos y obstáculos específicos por su género. A menudo, las defensoras que confrontan a las industrias extractivas no sólo desafían al poder corporativo, sino que también enfrentan al patriarcado fuertemente arraigado. Como consecuencia, son atacadas tanto como defensoras de derechos, de la tierra y de los recursos naturales, así como mujeres que desafían las normas de género. En estas luchas, las mujeres experimentan todas las dificultades de lxs defensorxs de derechos humanos, pero además lidian con la violencia y los riesgos específicos de género. En entrevistas y consultas, las defensoras describieron las amenazas, riesgos y la violencia que afrontan, lo cual incluye:
› Obstáculos para la participación en los
procesos de toma de decisiones.
› Criminalización.
› Estigmatización.
› Militarización y fuerzas armadas.
› Marginación dentro de sus propios
movimientos y comunidades.
Las defensoras describen los modos en que
factores tales como género, raza, etnicidad,
clase, estado civil y orientación sexual, definen
las relaciones de poder en sus sociedades y
aumentan su vulnerabilidad ante la violencia.
Experiencias compartidas por las defensoras
de todas las regiones, muestran una tendencia
global hacia la represión y la violencia específica
de género cometidas por las empresas
Explicación: