TEMA : LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA Porfavor ayúdenme solo me faltan estas 3 preguntas para terminar mi trabajo 1.- Qué justificación apoya la idea de la oligarquía para sustentar un gobierno progresista y conservador, yendo en contra de la mayor parte del país? 2.-Crees que en el periodo de la república aristocrática se cumple con el objetivo de reconstruir el país tras el desastre de la guerra con Chile? 3.-¿Por qué crees que Basadre nombra a este periodo República aristocrática?
Respuestas
Respuesta:El progresismo es una tendencia política1 orientada, en general, hacia el desarrollo de un estado del bienestar, la defensa de derechos civiles, la participación ciudadana y cierta redistribución de la riqueza.2 En este sentido, el progresismo defiende, en líneas generales, más igualdad económica y social, así como también lo que consideran más avances o progresos en materia sociocultural.1
En el progresismo, como subespectro político, tienden a confluir diversas doctrinas filosóficas, éticas y económicas del socialismo democrático, de la socialdemocracia y del socioliberalismo. Como contraste, comúnmente se considera que estas corrientes aglutinan fuerzas opuestas al conservadurismo en lo cultural y al neoliberalismo en lo económico.
Por otra parte, los progresistas persiguen principalmente la libertad personal, muchas veces privilegiándola sobre la libertad económica de mercado; por ello, fomentan reformas en lo social, lo económico, lo político y lo institucional, con lo cual pretenden profundizar en la libertad del individuo ampliando sus capacidades dentro de la sociedad. De esta manera, en lo socioeconómico, el progresismo propone que el Estado o la misma sociedad generen condiciones que permitan a las personas superar la desigualdad social a través de procesos de inclusión social.
Explicación:
Respuesta:
2.-La Guerra del Pacífico como referente nacional y punto condicionante de las relaciones chileno-peruanas
3.- Se conoce como República Aristocrática (1895-1919) al período republicano de la historia del Perú caracterizada por el dominio político de una oligarquía dedicado a la agro-exportación, minería y las finanzas, por el medio del Partido Civil. El término fue acuñado por el historiador Jorge Basadre.