Respuestas
Prometeo roba el fuego de los dioses con la intención de dárselo a la humanidad para que pueda crear la civilización. El fuego también se consideró importante en ese momento, ya que permitía a los humanos crear metalurgia, un componente esencial del armamento antiguo. Zeus está enfurecido por las acciones de Prometeo y lo castiga con tenerlo encadenado a una roca donde su hígado será picoteado por un águila todos los días. El hígado crecerá de nuevo, solo para ser picoteado por el águila una vez más al día siguiente.
Zeus no quiere que los humanos tengan fuego, porque los hará más fuertes. Él quiere mantener el control absoluto sobre la humanidad, para que los mortales estén bajo su completo comando. Aunque los mortales seguirán estando en una posición de subordinación a los dioses, incluso con el don del fuego, Prometheus desafía descaradamente a Zeus y lleva a los seres humanos un poco más cerca del nivel de los dioses, y el padre de los dioses. no puedo tolerar esto
Respuesta:
Cuando los seres humanos descubrieron el fuego, lo utilizaron como recurso para asumir su poderío ante los demás seres que habitaban en la tierra.
Los hombres descuidaban las llamas que generaban, y estos terminaban quemando gran parte de hábitats comunes, dejando sin hogas a animales y demás seres mágicos que vivían en la tierra.
Es por ello, que los dioses griegos, viendo la arrogancia por la que se expresaban estos, le arrebataron el fuego para que recuperasen su humildad. Sin embargo, los seres humanos ya se habían acostumbrado al fuego, sus ojos ya no podían ver como solían hacerlo, y la comida tomaba más tiempo hacerse.
Explicación: