Respuestas
Respuesta:Las leyendas, como la mayoría de los relatos populares, tienen origen en la tradición oral.
Pasan de generación en generación, de padres a hijos.
En el camino su contenido cambia paulatinamente. Se quitan o añaden detalles. De manera semejante a los mitos, las leyendas tienen la función de explicar determinados aspectos del mundo o de la propia cultura. En otros casos advierten sobre determinados riesgos, infunden valores o desaconsejan ciertas conductas. Expresan, en ese sentido, los valores de una cultura, su idea del bien y del mal, o de los roles tradicionales.
Explicación:
Respuesta:
Una leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
Lo ubica en un tiempo y lugar familiar de los miembros de una comunidad, lo que aporta cierta verosimilitud al relato. En las leyendas se presentan elementos sobrenaturales como milagros, la presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc. Y estos sucesos se presentan como reales, forman parte de la visión del mundo propia o emic de la comunidad en la que se origina la leyenda.