INVESTIGA SOBRE ELEMENTOS DE BENEFICIO DE LA SALUD Y LA HIGIENE EN LOS DEPORTISTAS Si no sabes no contestes

Respuestas

Respuesta dada por: saritadiazbarros38
1

Respuesta:

hola

Explicación:

Hacer deporte conlleva mantener una higiene personal correcta. Algunas normas son de sentido común, pero otras a menudo las pasamos por alto por dejadez, comodidad o simplemente por desconocimiento… Aquí tienes una lista completa de todas ellas.

La correcta higiene corporal previene muchas enfermedades y reduce la propagación de bacterias y hongos. Permite gestionar de forma activa su capital  de salud y bienestar al deportista.  Y garantiza a quien practica deporte a cualquier nivel una regularidad en los resultados y una condición física y psicológica óptimas.

Las normas básicas para mantener una higiene intachable al practicar cualquier tipo de deporte son:

Ducharse inmediatamente después de cada entrenamiento o competición con jabón y sin esponja.

No compartir botellas de agua.

Abstenerse de depilarse el cuerpo completo, ya que es una práctica más cosmética que de higiene.

Lavar de forma rutinaria la ropa después de cada entrenamiento o competición.

Lavar los accesorios tipo rodilleras, muñequeras, etc. semanalmente.

No compartir nunca toallas ni productos de higiene personal como maquinillas de afeitar con otras personas.

Llevar convenientemente cubiertas todas las heridas abiertas.

Hacer que profesionales de la salud evalúen cualquier lesión sospechosa.

Ducharse antes de utilizar saunas, jacuzzis, etc. y nunca hacer uso de estas instalaciones si se tienen heridas abiertas, raspaduras o rasguños de cualquier tipo.

La correcta digestión de las comidas también es clave a la hora de hacer ejercicio físico. En general, no se debe hacer coincidir la práctica de deporte con la digestión de la comida. Y como norma general, se deben observar dos horas entre la comida y la práctica de deporte. Si se va a competir, entonces conviene desayunar unas tres horas antes del partido o competición.

Beber la cantidad correcta de agua también es clave cuando se practica deporte. Se debe beber líquido durante el esfuerzo, pero también al terminar, para una correcta hidratación. Lo ideal es ir bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades de agua.

Por supuesto, después de hacer deporte hay que garantizar un sueño cotidiano de 7 u 8 horas ininterrumpidas para una buena recuperación física y mental.

espero te sirva¡¡

Preguntas similares