Establece la diferencia entre cuerpo, sustancia y elemento. Menciona ejemplos.
Respuestas
Respuesta:
La diferencia que existe entre sustancia y cuerpo es que los cuerpos son aquellos que poseen una estructura y forma definida mientras que las sustancias No necesariamente poseen una estructura de si mismos.
la sustacia es de lo que esta hecha la materia, y un cuerpo una porcion limitada de materia
Ejemplo propiedad intensiva : Si tenés un pullover rojo y le cortas un pedacito. El pedacito de pullover seguirá siendo rojo sin importar el tamaño ni la cantidad de pullover que tengas. Por lo tanto las propiedades intensivas no cambian con la cantidad ejemplos:color,olor,sabor,punto de ebullición,punto de fusión, etc. Otro ejemplo: el agua hierve a 100ºC en condiciones normales de presión y temperatura. Si tenés una gota hierve a 100ºC y si son 10000 litros tambien hierve a 100ºC. Por lo tanto el punto de ebullición no cambia con la cantidad. Por eso a las sustancias se les reconoce por sus propiedades intensivas porque cada una posee esas propiedades distintas a otra sustancia en al menos un caso.
Las propiedades extensivas en cambio varían con la cantidad. Por ejemplo : el volumen, si tenés una manzana y te morfás un pedazo disminuíste su volumen y también su peso que es otra propiedad extensiva. En este caso cuando cambia la cantidad cambia la propiedad extensiva.
La materia es todo y no se distingue porque forma todo lo que conocés, las sustancias son diferentes entre sí y deben ser diferenciadas. Suerte, espero haber sido de ayuda
Explicación:
Cuando hablamos de sustancia, nos referimos a un tipo de materia determinado. Es decir, ese tipo de materia tiene las mismas propiedades intensivas en toda su masa. Físicas y Químicas. Por ejemplo, el agua es un líquido a temperatura ambiente, tiene una densidad de 1 gramo/cm3, es de color transparente, etc. Caracterizamos a esa sustancia con varias cualidades y constantes físicas. Así identificamos a esa sustancia en particular.
Elemento es algo más profundo en el sentido en que nos referimos al elemento químico que esta presente en esa sustancia, del cual esta formada. A veces la sustancia tiene uno o más elementos químicos en su composición. Aquí es donde diferenciamos entre sustancias simples y compuestas. En otras ocasiones veremos sustancias distintas que están formadas por el mismo elemento. Un caso típico es el del diamante y el grafito, dos sustancias muy distintas en varios aspectos, que están formadas ambas por el carbono. Se les dice formas alotrópicas a las diferentes formas de presentarse un mismo elemento químico. Otro ejemplo lo constituyen el fósforo blanco y el fósforo rojo. Otro conocido es el Ozono (O3) y el Oxígeno (O2), el primero formado por 3 átomos de oxígeno y el mismo oxígeno por dos átomos de este. En muchas ocasiones, las sustancias simples y los elementos suelen caer dentro de la misma definición ya que están compuestas justamente por un solo elemento.
Como mencionábamos anteriormente las sustancias las podemos clasificar entre simples y compuestas. Como sustancias simples podemos citar como ejemplo al Hierro (Fe), Oxígeno (O2), Potasio (K), Cobre (Cu), etc. Solo están compuestas por un elemento.