Respuestas
Respuesta:
El proceso de industrialización de China, como el de otras economías exitosas del este asiático, ha combinado la inversión dirigida por las ganancias, la política industrial activa y la disciplina exportadora.
Para empezar, se debe considerar la política industrial de China. De acuerdo con la estrategia de China, hasta el año 2025, el país deberá contar con un conjunto de firmas multinacionales intencionalmente competitivas que hayan avanzado en la mejora de sus posiciones en las cadenas mundiales de valor. Además, hasta dicha fecha, las principales industrias chinas deberán haber adoptado normas internacionales de eficiencia relacionadas con el consumo de energía y materiales, así como con la contaminación. Hasta el año 2035, China espera que su economía esté totalmente industrializada.
Estos objetivos generales se sustentan en una serie de objetivos específicos nacionales (e internacionales) relativos a la cuota de mercado de China en áreas clave. Por ejemplo, la producción de circuitos integrados debería aumentar hasta llegar a satisfacer, hasta el año 2030, el 75% de la demanda interna en comparación con el 41% que alcanzó el año 2015.
Explicación: