Respuestas
Respuesta:
El primer signo de cáncer es un síntoma: una señal de que algo no está bien. Existen muchas señales diferentes que indican que una persona puede tener cáncer, del mismo modo que hay muchas formas diferentes de esta enfermedad. Algunos de los síntomas más comunes de cáncer son los siguientes:
agotamiento
inflamación o bultos en algunas partes del cuerpo, como el abdomen o el cuello
dolores de cabeza
visión borrosa
náuseas
problemas para caminar o de equilibrio
más infecciones
hemorragias inusuales
Tú eres el único que sabe cómo funciona tu cuerpo y cómo te sientes cuando estás sano. Si no te has estado sintiendo bien, lo más conveniente es que se lo digas a un adulto que pueda asegurarse de que veas a un médico para que evalúe tus síntomas. El cáncer, al igual que la mayoría de las enfermedades, es más fácil de tratar si se detecta de forma precoz. Por lo tanto, si tienes alguna duda, es mejor que te examinen.
Si el médico cree que puedes tener cáncer, pedirá varios exámenes. Entre ellos, podría haber análisis de sangre (se examinan las células sanguíneas en un microscopio para detectar anomalías), radiografías o una resonancia magnética (un estudio que puede servir para detectar tumores.
Los médicos que se especializan en el tratamiento del cáncer reciben el nombre de oncólogos. Con frecuencia, recurren a una biopsia para diagnosticar el cáncer. En este procedimiento, el médico extrae una pequeña muestra de tejido para examinarla a fin de detectar células cancerígenas
Explicación:
mejor respuesta plis