Respuestas
Explicación:
El pecado mortal como dice su nombre es aquel pecado que mata, pero ¿qué mata exactamente? Muchos creen que msdata el alma y que eso es sinónimo de ser condenado al fuego eterno, pero no es así del todo, ya que, aunque es bastante cierto, se puede revertir.
El pecado mortal es aquel pecado que destruye la alianza con Dios, aquella alianza por la cual Jesucristo pagó en la Cruz. Y esto trae serias consecuencias para nuestra vida tanto física como espiritual, y por consiguiente la condenación, en caso de morir en pecado mortal sin arrepentimiento.
Para salvar nuestras almas del infierno, debemos rechazar valientemente el pecado y superar todos los obstáculos que los enemigos de nuestra alma colocan en nuestro camino. Debemos vivir en gracia santificante, guardar los mandamientos divinos y rezar todos los días.
Después de que nuestros primeros padres cometieron el pecado original, debemos combatir vigorosamente contra el pecado. El pecado no solo es nuestro mayor enemigo, sino que, en cierto sentido, es el único que está justo frente a nosotros. Además del pecado, también debemos luchar contra el mundo, el diablo y la carne; Estos amigos y aliados del pecado nunca dejan de poner obstáculos en nuestro camino. Si el mundo (es decir, los hombres que ignoran las leyes de Dios), el diablo y la carne son tan peligrosos y temibles es solo porque provienen del pecado y a él conducen. Nunca estaremos suficientemente preparados para luchar contra este enemigo mortal de nuestra alma, dado que solo se necesita un pecado mortal para perderse eternamente. El pecado mortal es peor para el alma que para el cuerpo tener SIDA, cáncer y lepra juntos.
Examinemos un poco más a fondo qué es realmente el pecado mortal: su malicia, sus consecuencias y qué armas y remedios podemos usar para luchar y conquistarlo.
espero te sea util :-D
Respuesta: El pecado mortal es aquel pecado que destruye la alianza con Dios, y esto trae serías consecuencias para nuestra vida tanto física como espiritual,y por consiguiente la condenación,en caso de morir en PECADO MORTAL sin arrepentimiento.
ESPERO TE SIRVA