Respuestas
Respuesta: San Pablo y San Pedro son apóstoles, testigos de Jesús que dieron un gran testimonio. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo.
Esta fiesta doble de San Pedro y San Pablo conmemoramos el 29 de Junio cada año. El sentido de tener una fiesta es recordar lo que estos dos grandes santos hicieron, aprender de su ejemplo y pedirles en este día especialmente su intercesión por nosotros.
La vida de Pedro nos enseña que, a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad. A pesar de todos los defectos que tenía, Pedro logró cumplir con su misión. Nos enseña que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en un hombre común y corriente. Lo puede hacer capaz de superar los más grandes obstáculos.
La vida de San Pablo nos enseña la importancia de la labor apostólica de los cristianos. Todos los cristianos debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo, cada uno en el lugar donde viva, y de diferentes maneras.
Nos enseña el valor de la conversión. Nos enseña a hacer caso a Jesús dejando nuestra vida antigua de pecado para comenzar una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.
Estos mismos pasos son los que Cristo utiliza en cada uno de nosotros. Nosotros podemos dar una respuesta personal a esta llamada. Así como lo hicieron Pablo y Pedro en su época y con las circunstancias de la vida, así cada uno de nosotros hoy puede dar una respuesta a la llamada de Jesús
Los valores que nos dejan los apóstoles San Pedro y San Pablo son los reflejados en sus acciones y su vida:
San Pedro:
- Fue la roca que con firmeza edificó la Iglesia para confirmar la fe y la Buena Nueva de la venida de Jesucristo.
- Fue apresado y perseguido pero aún así no desistió de su fe ni de fomentar la comunidad cristiana.
San Pablo:
- Pensó que la Iglesia debía estar conformada por una fuerza evangelizadora, por lo que se dedicó a anunciar el mensaje de Dios de manera integra.
- Afrontó los retos que significaba llevar por primera vez a no creyentes la palabra de Dios.
- Realizó su travesía con valentía, fe y entusiasmo misionero.
En la actualidad se requiere de mucho compromiso por parte de todos los jóvenes en mantener viva la religión católica, es necesario mostrar una vida llena de valores, de fe en Dios para que esta no quede en el olvido, sólo Dios es nuestro consuelo y nos fortalece para llevar una vida de verdad.
Puedes consultar: brainly.lat/tarea/45995583