Respuestas
Respuesta:
La sucesión de las fases del desarrollo de la sexualidad tiene una base biológica, pero existen múltiples maneras de resolver los conflictos presentes, tanto las pulsiones del Yo (autoconservación) como diferentes factores externos pueden jugar un papel decisivo.
Estas fases son cualitativamente diferentes, es decir, no presentan semejanza alguna.
La evolución normal puede dar lugar a desvíos, dominados por dos mecanismos fundamentales, por un lado la fijación de la libido en fases u objetos anteriores en el desarrollo, y por otro la regresión o tendencia a volver a las fases no superadas.
Los conflictos entre las pulsiones y el Yo constituyen un factor dinámico de gran importancia tanto en el desarrollo normal como en las desviaciones patológicas; es la manera de resolverlos lo que determina una u otra dirección.
El proceso de individuación es una larga evolución que va desde una indiferenciación primitiva, en la que no hay represión diferenciada ni separación entre acción y percepción (narcisismo primario), a un estado de diferenciación progresiva (narcisismo secundario) que desemboca en la elección objetal.
Explicación: