Respuestas
1. Ordena tus ideas
Lo principal es tener muy en claro qué es lo que quieres decir y cómo lo quieres decir antes de empezar a escribir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.
2. Usa frases cortas
Escribe de forma sencilla, breve y concisa para lorgar que los lectores te entiendan, sobre todo si no tienes costumbre de escribir. Transmitir de esta manera tus ideas siempre te dará buenos resultados.
3. No abuses de los adjetivos
Un adjetivo bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos no van a tapar los errores en la redacción, solo convertirán tu texto en una rimbombante compilación de palabras.
4. Revisa, revisa y revisa
Lee y vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos. Procura mantenerte actualizado sobre las novedades del lenguaje y las reglas ortográficas para no fallar.
5. No escribas como hablas
La construcción del lenguaje hablado y del escrito son diferentes. Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción. Recuerda que cada frase debe estar bien estructurada (sujeto, predicado y complementos) y que cada idea debe estar correctamente enunciada y concluida; no dejes nada en el aire.
6. Usa puntos y comas
Puntuar correctamente es indispensable para que el lector pueda respirar y comprender. Además, te ayudará a organizar mejor tus ideas (concluirlas, enumerarlas y/o explicarlas).
7. No uses palabras rebuscadas
Usar muchas palabras “cultas” no te hace ver más inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, puede que las uses mal o que el texto se vea forzado. Antes de hacer el ridículo usando un palabra rebuscada, mejor explica lo que quieres decir de una manera simple y honesta.
Listo linda espero y te pueda ayudar :"3
Respuesta:
Atrapar al lector con el inicio: ”Un buen artículo de periodismo cultural debe atrapar al lector como lo hacen las revistas. En las tapas solemos ver a una persona muy conocida o un tema atractivo que nos llevan a ver las historias que están adentro. El inicio de un texto también debe ser algo atractivo para el lector. Una vez que lo tenemos, debemos llevarlo a conocer la historia completa”.
Contar historias: ”Las audiencias generalmente quieren seguir una historia, pues eso los mantiene interesados en el tema. Aunque escribamos de muchas cosas a la vez, todas deben tener una línea narrativa que las guíe”.
Aprovechar el enfoque cultural: “Escribir con un enfoque cultural puede ser una ventaja. Algunas veces, cuando se aborda un tema desde el lado político, la gente no se siente cómoda hablando al respecto. Hacerlo con un punto de vista cultural puede ayudarnos a descubrir cosas que otro tipo de periodistas no podrían lograr”.