Respuestas
Respuesta:
yo diría que el mole y las tortillas
Respuesta:
Hola espero ayudarte
Explicación:
Platos típicos de México:
Lechón en Aguascalientes
El lechón que se come en tierras hidrocálidas es diferente al que se come en otras regiones del país, así que representa muy bien al estado.
Langosta en Baja California Norte
La langosta es un ícono gastronómico de Baja Norte. Su carne es suculenta y se acompaña con arroz blanco, frijoles y tortillas de harina recién hechas.
Pan de cazón en Campeche
El pan de cazón es una especialidad de Campeche, es como una lasaña tropicalizada a la gastronomía campechana de mar y tierra. Se usan tortillas, carne de cazón, frijoles negros y salsa de habanero.
Carne asada en Coahuila
Asar carne es todo un clásico en el noreste del país. En Coahuila lo típico es prender el carbón y aventar unos cortes al asador. Al final, queda lista con ese toque que le da el carbón de mezquite para comerse así o en tacos.
Sopitos en Colima
Aquí se estilan los “sopitos”, que son tortillas pequeñas y delgadas con un pequeño borde alrededor; se mojan en una salsa de tomates asados con jugo de carne y se fríen en manteca para después rellenarlos con carne de res finamente machacada.
Tamales de chipilín en Chiapas
Chiapas es una de las regiones con más variedad de tamales en el país. El que más representa al estado es el de chipilín, que es una planta silvestre que realza las comidas regionales. En este caso, se revuelve la hierba con la masa y el relleno puede ser pollo o queso.
Burritos en Chihuahua
Lo típico de Chihuahua, sobre todo en Juárez, son los burritos: tortillas de harina enrolladas y rellenas de algún guiso. Los más comunes son los de carne de res con papas y chile rojo, mejor conocido como “colorado”.