Respuestas
Respuesta:
si por estas razones
Las instituciones europeas luchan contra la propagación del coronavirus y brindan ayuda a los Estados miembros que necesitan equipos y apoyo. A largo plazo, la Unión Europea está trabajando para mitigar el impacto social y económico de la crisis. Estas son algunas de las medidas que está tomando la UE para luchar contra el COVID-19:
1. Disminuir la propagación del virus.
Para ayudar a limitar la transmisión del virus en Europa y a otras partes del mundo, la UE ha cerrado sus fronteras exteriores a los viajes no esenciales, al tiempo que garantiza la circulación de bienes de primera necesidad en el mercado interior. Se prevén recursos adicionales para el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que proporciona evaluaciones rápidas de riesgos y actualizaciones epidemiológicas sobre el brote.
2. Suministro de equipos médicos.
La UE ha creado la reserva de emergencia “rescEU” para que los países miembros tengan acceso rápido a equipos médicos, como respiradores y mascarillas de protección, como parte del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Además, la UE ha organizado una gran licitación internacional que permite a los Estados miembros realizar compras conjuntas de equipos y medicamentos y movilizará más de 3.000 millones de euros para dar apoyo a los sistemas sanitarios en las regiones de la UE más afectadas por la crisis de la coronavirus. La UE también ha organizado una recaudación de fondos en línea que tiene como objetivo recaudar 7.500 millones de euros iniciales o vacunas, medicamentos y diagnósticos para combatir el coronavirus en todo el mundo.