Compara las células femeninas con las masculinas. Señala tres diferencias.


kaelmarcilloroblox: Las células femenina se caracterizan por ser inmóviles, ellas son arrastradas por el aparato reproductor de la mujer al sitio donde debe llegar, mientras que la masculina tiene un flagelo (una estructura como una cola) que le confiere movilidad y es muy rápido para llegar y fecundar a la célula femenina.

Respuestas

Respuesta dada por: kaelmarcilloroblox
0

Respuesta:

Las células femenina se caracterizan por ser inmóviles, ellas son arrastradas por el aparato reproductor de la mujer al sitio donde debe llegar, mientras que la masculina tiene un flagelo (una estructura como una cola) que le confiere movilidad y es muy rápido para llegar y fecundar a la célula femenina

Explicación:

Respuesta dada por: dannyerazo06
0

Respuesta:

Como semejanzas puedes señalar que ambas son células de la línea germinal y ambas tienen una carga cromosómica n (haploide). Se diferencian en el tamaño, siendo los óvulos mucho más grandes y en movilidad pues los espermatozoides presentan flagelos. Además, estos últimos tienen muchas mitocondrias pues necesitan generar mucha energía para desplazarse.

Los gametos son las células encargadas de que los humanos podamos reproducirnos. En el caso de los humanos, creamos dos tipos de gametos: el óvulo, que lo crean las hembras o mujeres, y el espermatozoide, que lo crean los varones u hombres. Aunque su función es la misma, óvulos y espermatozoides son muy diferentes. En biología se dice que óvulos y espermatozoides no son iguales, si no complementarios. En esta lección de unPROFESOR revisaremos la definición de gameto femenino y de gameto masculino y qué diferencias hay entre ellos. Si quieres conocer más de cómo son nuestras células sexuales, ¡sigue leyendo!

s sexuales producidas por los organismos pluricelulares (animales y plantas principalmente) para reproducirse. Estas células sexuales tienen diferentes nombres según hablemos de animales o plantas pero también según lo generen el organismo femenino o el masculino. En el caso de las plantas, el gameto creado por las plantas femeninas se llama oósfera, y sería el equivalente al óvulo de los animales; en el caso de las plantas masculinas, el gameto se llama polen, y es el equivalente al espermatozoide de los animales.

Tanto en animales como en plantas, la función de los gametos es llevar la información genética de uno de los progenitores (femenino o masculino) hasta el otro gameto para unirse (fecundación) y generar un organismo producto de la "mezcla" de esos dos ADN. Para ello, los gametos tienen una característica muy importante: son haploides, es decir, tienen la mitad de cromosomas que las células del resto del cuerpo; de esta forma, cuando se unan por la fecundación, formarán un cigoto con el número correcto de cromosomas.

Hasta aquí todas las características comunes de todos los gametos. Aunque tengan la misma función, los gametos tienen muchas diferencias según sean de uno u otro reino (animales o plantas) pero también dependiendo del sexo del individuo que lo produzca. En esta lección de unPROFESOR nos centraremos en los gametos de los animales: óvulos y espermatozoides.

Explicación:

Preguntas similares