Respuestas
Explicación:
Los días sin IVA son una de las medidas que el gobierno nacional definió desde 2019 para impulsar el comercio en el país, fomentar la formalidad y la bancarización. Ante la crisis generada por la pandemia, se han hecho varias reformas en relación con la propuesta inicial, de manera que, según lo consignado en el Decreto 682 de 2020, sus fechas se anticiparon, se amplió el conjunto de productos con este beneficio y se elimina el requisito de la factura electrónica.
Lea: (Economía colombiana se desplomó en abril)
Estos días sin IVA buscan, además de impulsar las ventas y los ingresos de los comerciantes, generar beneficios para los consumidores al permitirles adquirir una serie de productos a menores precios que los habituales, pero es indispensable ser cuidadosos a la hora de tomar las decisiones de compra.
Lea: (Colombianos buscan nuevas opciones para pago deudas tras el Covid-19)
En primer lugar, es recomendable hacer una planeación de las compras que se deseen hacer, pues se puede caer en la tentación de adquirir diversos artículos por tener un precio menor, pero que realmente no son necesarios, decisión que resulta arriesgada en momentos de incertidumbre económica como la que atravesamos. Las compras tienen un alto componente emocional, es decir, en muchas ocasiones decidimos con el corazón, por impulsos, sin mayores cálculos, ante lo cual el consejo es mantener la cabeza fría, hacer un presupuesto y cumplirlo con disciplina.
Respuesta:
whats??????????
Explicación: