Respuestas
Respuesta:
Que las luces se difundan entre todos, que todos se instruyan y adquieran ideas”. Cuando Manuel Belgrano escribió lo anterior, en la Memoria de 1798 del Consulado de Comercio, en el que era secretario, planteó una enorme transformación que no estaba en la cabeza de casi nadie a fines del siglo XVIII.
Explicación:
porque:
- se ocupaba de la educación de las niñas; proponía la creación de escuelas gratuitas para niñas, en donde se les enseñaría a leer, escribir, bordar, coser, etc., para combatir en ellas la ociosidad, y hacerlas útiles en su hogar, y permitirles ganarse la vida en forma decorosa y provechosa.
-prédica de Belgrano a favor de la difusión de la instrucción y educación pública como esencial para el fomento de la industria y riqueza, nos recuerda los discursos de Campomanes.
- se ocupó del fomento del comercio y para difundir los nuevos principios y prácticas en la materia, proponía la creación de una Escuela de comercio. Comprendía una serie de materias que puede llamarse el ciclo matemático a saber: aritmética, llevar la cuenta y tener los libros y el cálculo y regla de cambio