Respuestas
Respuesta:
Yo pienso que quiere transmitir paz, tranquilidad, amabilidad y religion a todos
Respuesta:
Las palabras del máximo jerarca de la Iglesia Católica no sólo llegaron obviamente a los feligreses que siguen este credo, sino que también resonó en ciudadanos de otras religiones, y en otras personas sin afiliación espiritual.
Este eco se debe a que el Pontífice logró en su homilía capturar el complejo momento de incertidumbre que atraviesa la Humanidad entera, sin distingo de credo, nacionalidad e incluso condición socioeconómica.
Más allá de la concepción individual de fe y el grado de espiritualidad de cada quien, el Papa Francisco incluso envía varios mensajes que tocan algunos de la economía global.
Usando la metáfora de una tormenta furiosa e inesperada, el obispo de Roma recuerda la interconectividad del mundo entero en esta pandemia global: “Nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados”.
Este coronavirus que infecta a países ricos y pobres, literalmente tanto a príncipes como a plebeyos, requerirá asimismo soluciones colectivas, producto de la interconexión global. “Todos llamados a remar juntos”. Desafortunadamente, esa respuesta global y coordinada entre las economías grandes que se dio en la crisis de 2008 hoy aún no logra articularse.
El Sumo Pontífice se une a la valoración mundial de las profesiones y oficios que hoy son la primera línea de batalla contra la pandemia: médicos, enfermeras, aseadoras, cuidadoras, empleados de supermercados y transportadores que “comprendieron que nadie se salva solo”.
Explicación: