• Asignatura: Geografía
  • Autor: lucianocap
  • hace 6 años

explicar como se esta comportando la natalidad en el mundo


Joshuatrix: you brat you leave us alone and screw up ok
Joshuatrix: te lo mereses

Respuestas

Respuesta dada por: karla15120317
2

La natalidad en el mundo está disminuyendo principalmente a la conciencia social y los planes que cada pareja tiene para su futuro y generalmente son profesionales, tener hijos ha pasado a segundo plano y muchos de ellos optan por tener sólo uno, sin embargo, en algunas países del mundo subdesarrollados como La India y África siguen habiendo gran cantidad de niños por familia.

Espero que te ayude ʕっ•ᴥ•ʔっ


lucianocap: sos el mejor
karla15120317: la mejor, soy mujer
karla15120317: y de nada, es un gusto ayudarte
lucianocap: lo siento
lucianocap: te lo agradezco de corazón
karla15120317: no tranquil@ ʕっ•ᴥ•ʔっ
karla15120317: gracias
lucianocap: de nada
lucianocap: ♥♥
Respuesta dada por: Joshuatrix
0

Respuesta:

la natalidad

Explicación:

La natalidad en el mundo sigue bajando... y eso no es una mala noticia

La alarma en países ricos por el descenso de la población no tienen fundamento, señala la experta Sarah Harper

Harper señala que la inteligencia artificial, la migración y unos ancianos con mejor salud hacen que los países ya no necesiten poblaciones en crecimiento para sostenerse

Entre 2006 y 2018 Corea del Sur ha gastado unos 118.000 millones de euros intentando promover la reproducción de su población

26 de diciembre de 2018 21:19h

Cifras recientes han revelado que, a nivel global, las mujeres ahora tienen un promedio de 2,4 hijos a lo largo de su vida. Pero si bien en algunos países esa cifra es mucho mayor –en Níger es de más de siete hijos por mujer–, en casi la mitad de los países, incluidos Reino Unido, Rusia y Japón, la tasa ha caído por debajo de dos.

Esta caída ha sido causa de alarma, incluso algunos han advertido que este descenso en el número de hijos pone a algunos países al borde de un desastre por despoblación.

Sin embargo, Sarah Harper, exdirectora de Royal Institution y experta en cambios poblacionales de la Universidad de Oxford, afirma que en lugar de ser recibidos con alarma y pánico, la caída de la natalidad total debería ser celebrada y los países no deberían preocuparse si no crece su población.

Harper señala que la inteligencia artificial, la migración y unos ancianos con mejor salud hacen que los países ya no necesiten poblaciones en crecimiento para sostenerse. "La idea de que hace falta mucha gente para defender a tu país y para lograr crecimiento económico es una noción muy anticuada", dijo.

Tener menos hijos también es indudablemente positivo desde un punto de vista medioambiental. Una investigación reciente ha concluido que tener un hijo menos reduce el impacto ecológico de un adulto en 58 toneladas de dióxido de carbono al año.

Harper añade que es esencial reducir nuestro consumo, sobre todo teniendo en cuenta que los países africanos y asiáticos, donde más rápidamente crece la población, necesitarán una mayor proporción de recursos si queremos atacar la desigualdad global.

Entre 2006 y 2018 Corea del Sur gastó unos 118.000 millones de euros intentando promover la reproducción de su población, y aunque en 2016 en Italia tuvieron que retirar unos carteles que decían "La belleza no tiene edad…la fertilidad sí" por quejas de que eran sexistas e incluso fascistas, se mantuvo el "día de la fertilidad" en el calendario, y el Gobierno actual sugirió recientemente que se podría premiar con un terreno a las familias que tuvieran hijos.

Incluso en China, famosa por su política de un solo hijo, hay preocupación y algunos académicos han propuesto recientemente que se multe a las parejas que tengan pocos hijos, mientras se ponen nuevos obstáculos al aborto y al divorcio. Sin embargo, Harper afirma que los temores de que la caída de la natalidad retrase el desarrollo de los países no tienen fundamento.

"Un pequeño número de personas con alto nivel educativo en las áreas económicas del saber en Europa tiene mucho más peso que un aumento de población, porque muchas de las tareas laborales se van a resolver gracias a la automatización", opina Harper. La experta afirma que la inteligencia artificial y la robótica están alejando de los trabajos industriales y que hay que dirigir los esfuerzos a educar a las nuevas generaciones, en lugar de promover la procreación.

"Toda la evidencia indica que si las familias, los hogares, las sociedades y los países deben lidiar con un alto número de dependientes, esto requiere una cantidad de recursos que podrían destinarse al progreso de la sociedad, la economía, etc", explica Harper, añadiendo que el "problema" de una población anciana también tiene que reevaluarse, teniendo en cuenta que está avanzando la tecnología para ayudar a las personas dependientes y que cada vez se llega con mejor salud a la tercera edad. "Es mucho más fácil ayudar a los ancianos a vivir mejor y de forma más saludable, incluso dentro del mercado laboral, que decirles a las mujeres ‘tenéis que tener hijos’".

De hecho, empoderar a las mujeres puede hacer más por modificar la tasa de fertilidad total que promover la natalidad, afirma Harper, aunque no necesariamente se genere un "baby boom". "En las sociedades que le permiten a la mujer tener hijos y permanecer en el mercado laboral, las mujeres pueden pasar de no tener hijos o tener uno a probablemente tener dos". En las sociedades ricas, la población adinerada puede querer tener más hijos.


lucianocap: a esto lo sacaste de una pagina web
lucianocap: ya te denuncie
Joshuatrix: calla malcriada tu abuela
Preguntas similares